Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad. El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del contrato de Carlos Alocén. De esta manera, el zaragozano pasa a formar parte del conjunto blanco y firma para 5 temporadas. En cualquier caso, Carlos Alocén continuará la temporada 2019/2020 en el Basket Zaragoza.
Carlos Alocén se marcha al Real Madrid tras haber sido designado como mejor jugador joven de la Liga Endesa y jugador joven con mayor progresión. Además, viene de colgarse la medalla de plata en el Europeo U20 de Israel con la selección española. Sus promedios han sido de 5,25 puntos, 1,5 rebotes y 2,1 asistencias en 14 minutos durante la temporada regular.
Carlos Alocén al Real Madrid. Sus partidazos:
Lo cierto es que la irrupción de Carlos Alocén -a sus 18 años- en el primer equipo del Tecnyconta Zaragoza ha sido meteórica. El base zaragozano firmaba el pasado 2 de marzo una auténtica exhibición ante Iberostar Tenerife que permitía remontar el partido. Anotó 18 puntos (5/7 en triples) y se fue hasta los 21 de valoración. No es de extrañar que el Real Madrid se haya fijado en él.
Del mismo modo, en la primera vuelta lograba otras valoraciones destacadas. Contra Delteco GBC sumaba 14 créditos de valoración, contra Joventut 19 y ante el UCAM Murcia, 17 créditos. Unas cifras que ante su juventud le hacen ser una de las grandes promesas del futuro en el baloncesto nacional. De hecho, Sergio Scariolo ya lo hizo debutar con la selección absoluta.
Cabe señalar que Carlos Alocén es hijo de Alberto Alocén, un mito del Peñas Huesca. El padre de Carlos jugó en el conjunto altoaragonés desde 1982 a 1990.
El precedente de Sergi García
Lo cierto es que no es nuevo para el Tecnyconta Zaragoza que un ‘grande’ venga a llevarse a un joven jugador formado en el club. Ya pasó en la temporada 17/18, en la que el Valencia Basket se hizo con los servicios del base balear Sergi García. Precisamente, este miércoles hemos conocido que García se marcha cedido al Rasta Vechta alemán.