El Real Zaragoza se impuso al Extremadura por 3-1 tras un final de partido en el que los jugadores de mayor calidad dieron un paso adelante. Sin embargo, este tan solo ha sido el primero de los tres pasos que debe de dar el equipo maño a lo largo de la semana. Tres partidos en seis días. El primero se superó con nota. Fuenlabrada y Lugo esperan al Real Zaragoza.
Un Fuenlabrada de más a menos
El Fuenlabrada será el rival del Real Zaragoza el próximo miércoles. El equipo madrileño realizó un gran arranque de temporada, aunque en las dos últimas jornadas ha bajado el ritmo. Tras vencer a Elche, Extremadura y Oviedo, empataron ante la Ponferradina y cayeron en el día de ayer ante el CD Lugo. Su arranque, más propio de un candidato al ascenso que de un recién ascendido parecía improbable que continuase durante muchas jornadas más. A pesar de ello, el Fuenla no olvida el ejemplo del Mallorca, que tras ascender a Segunda División, acabó ascendiendo a LaLiga Santander.
El Fuenlabrada, pese a contar con el límite salarial más bajo de la categoría, sabe que el dinero no lo es todo. Mediante cesiones y descartes de equipos de mayor entidad, la dirección deportiva madrileña ha conseguida reforzar el bloque que consiguió el ascenso la temporada anterior. Precisamente uno de los jugadores que conformaban dicho bloque está siendo el más destacado en este arranque de competición. Hugo Fraile se ha erigido como la mayor amenaza ofensiva, habiendo anotado tres tantos en cinco partidos. Pese a no contar con grandes nombres, el Fuenlabrada sabe que uno de sus puntos fuertes se encuentra en el conjunto, en el bloque. El mismo que les ha llevado a ser el equipo que menos remates recibe y el tercero que más veces prueba la portería rival.
El Lugo revive a costa del Fuenlabrada
El calendario asimétrico ha provocado que los dos próximos rivales del Real Zaragoza se hayan enfrentado entre sí justo antes de que el equipo maño se mida a cada uno de ellos. El CD Lugo, que todavía no conocía la victoria, pudo estrenarse en este aspecto ante un Fuenlabrada que, ni mucho menos, mostró su mejor versión. Tras los cuatro primeros partidos —tres empates y una derrota— el equipo gallego se encontraba al borde del descenso. Evitarlo es precisamente el principal objetivo de los de Eloy Jiménez.
Al igual que ocurre con el Fuenlabrada, el Lugo también tiene a su mayor peligro en la delantera. Con cuatro de los seis goles de su equipo, Cristian Herrera está siendo el encargado de sacar las castañas del fuego a su equipo. Sin embargo, no es la única amenaza del Lugo. El juego por las bandas está siendo una constante. El equipo gallego es el que más centros buenos consigue, además de encabezar el ranking de córners a favor. También se coloca en el podio en cuanto a remates a portería se refiere. Justo por detrás de Real Zaragoza y Alcorcón. Pero ni todo es blanco ni todo es negro.
Tras cinco jornadas, el conjunto lucense ha encajado seis goles, una cantidad exagerada teniendo en cuenta que en apenas cinco días los encargados de intentar aumentar esa cifra serán algunos de los atacantes más en forma de la categoría. El trío formado por Kagawa, Luis Suárez y Dwamena no perdona. Tampoco espera. Fuenlabrada y Lugo serán los próximos en comprobarlo.