ZARAGOZA | El duelo entre Real Zaragoza y Andorra acaba de ser suspendido por la nieve. El estado del césped ponía en riesgo la práctica normal de los futbolistas. La decisión parecía lógica a las 18:30 h de la tarde, pero se retrasó dos horas, al punto exacto en el que estaba programado el partido. La inspección del cuerpo arbitral y de representantes de ambos clubes ha sido clave en la decisión final. La Liga quiso que el partido se jugara a toda costa, con el objetivo de no retrasar los horarios, quizá pensando más en sus audiencias que en la seguridad de todas las partes que integran esta rueda. El cuerpo arbitral, en la enésima inspección del césped, tomó la decisión más racional.
La jornada estuvo llena de cambios en el guión, de noticias encontradas e incertidumbre. La lógica nunca se impuso y los mayores afectados fueron los aficionados que se desplazaron a La Romareda. No hubo notificación oficial del Real Zaragoza hasta la hora programada para el encuentro. Los operarios del club trabajaron a contrarreloj, en busca de una calma del tiempo. No llegó y la suspensión se hizo definitiva cuando ya era demasiado tarde. El club trabajará a destajo para retirar la nieve del césped y espera que el duelo entre Andorra y Zaragoza pueda disputarse mañana.
El Real Zaragoza vs Andorra no se jugará hoy. Lo ha decidido la lógica, en contra de una institución que mira por sus intereses y la suma de todas sus audiencias. Pase lo que pase, las imágenes vividas hoy quedarán para siempre.