El Real Zaragoza ha anunciado que este año tras la habitual ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que realiza previa al comienzo de la nueva temporada no asistirá a la posterior recepción que tradicionalmente se realiza en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por parte del alcalde o su sustituto.
Según informa en su web el club aragonés, “tras una reflexión ponderada y con el máximo respeto a la institución”, la entidad ha decidido no acudir a la habitual visita al Ayuntamiento de la Ciudad porque “considera inapropiado asistir al consistorio cuando el equipo de gobierno municipal actual no ha mostrado voluntad de colaborar con el club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto”.
También afirma que el Real Zaragoza “es y será embajador principal de los valores de la ciudad, de las virtudes y la singular forma de ser de sus ciudadanos. Por eso, es responsabilidad del Club -como lo viene haciendo desde que se fundó- trabajar por defender con orgullo su prestigio y su buen nombre allá por donde viaja”.
Desde el consistorio, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha convocado para mañana una rueda de prensa en la que valorará la decisión de los responsables de la Sociedad Anónima Deportiva.
La ofrenda a la Virgen del Pilar tendrá lugar a las 13:30 horas en la Basílica.