En una liga tan igualada como la segunda división del fútbol español, cada victoria tiene su peso en oro, y puede marcar la diferencia entre estar luchando por los puestos nobles de la clasificación o estar ocupando posiciones en tierra de nadie, lejos tanto del descenso como del ascenso.
Si bien es cierto que cada vez son menos estas posiciones, ya que quien más quien menos está inmerso en alguna pelea, ya sea en la parte alta como en la parte baja. Fijándonos en la clasificación, en el ecuador se encuentra un Real Zaragoza que ha tenido varias caras en lo que va de liga.
Después de un gran inicio, que llenaba de ilusión a la parroquia maña tras venir de una temporada anterior en la que la Segunda B se sintió más cerca que nunca, el sueño parecía haberse truncado hace varias jornadas. El equipo de Víctor Fernández enlazó varios resultados negativos que le hicieron ver caer sus previsiones y bajar ostensiblemente en la tabla. Pero esa tendencia se cambió con una victoria ante Las Palmas y un empate a domicilio ante el Almería.
La pasada jornada de nuevo volvió la montaña rusa del conjunto maño, con una derrota en La Romareda ante uno de los equipos candidatos al ascenso, el Albacete. Pese a estos sube y bajas, los puestos de playoffs se sitúan a tan solo una victoria, con lo que el próximo desplazamiento a Vallecas toma un cariz de final para ambas escuadras.
Los de Paco Jémez viven una situación similar al cuadro zaragocista, ya que únicamente están separados por dos puntos en la clasificación. Son dos escuadras históricas del fútbol español, cuyo lugar natural debe de ser la primera división, pero, una cosa son los deseos y las estadísticas y otra lo que acontezca en el terreno de juego.
Rayo Vallecano – Real Zaragoza: uno de los duelos más interesantes de la jornada
El choque abrirá la jornada sabatina y sin duda hay una apuesta deportiva clara en lo que puede acontecer en el partido estrella de Segunda. La victoria de los locales es mucho más factible que una posible machada de los visitantes, a tenor de la mala racha de los de Víctor Fernández fuera de La Romareda. Aunque en un enfrentamiento como este todo puede pasar, y los maños tienen argumentos más que suficientes para asaltar un Estadio de Vallecas que no vive su época más boyante en la actualidad.
Este Rayo Vallecano – Real Zaragoza será uno de los duelos más interesantes de la jornada en la liga SmartBank con cierto aroma a primera división. Las tendencias de ambos equipos son muy similares, con una única victoria en los últimos cinco partidos. Con lo que el equipo que consiga llevarse la victoria vivirá una semana tranquila dejando atrás unas jornadas para olvidar. El empate no sirve para ninguno de las dos entidades, ya que en una competición tan igualada lo que no sea sumar de tres en tres, lastra considerablemente el poder conseguir los objetivos marcados a final de año.