ZARAGOZA | El Real Zaragoza despide la pretemporada con derrota después de caer por un gol a cero ante el Nástic de Tarragona. El equipo catalán se adelantó en la primera mitad aprovechando un error defensivo de los aragoneses. Pau Sans había marcado con empate en el marcador, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego que solo el linier vio. En la segunda mitad, Cuenca y Mollejo pudieron poner las tablas.
A solo una semana del debut liguero ante el Villarreal B, Fran Escribá dejó en Zaragoza a cuatro futbolistas que fueron titulares en el Trofeo Carlos Lapetra y que apuntan a ser claves a lo largo de la temporada: Cristian Álvarez, Jair Amador, Francho Serrano y Sinan Bakis. Tampoco ha entrado en la convocatoria Miguel Puche, que está a punto de abandonar el Real Zaragoza rumbo al Arouca portugués. La gran novedad en el once ha sido el debut del guardameta Gaetan Poussin.
El habitual choque veraniego comenzó con tímidos acercamientos del equipo catalán aprovechando varias jugadas a balón parado y centros laterales. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el Real Zaragoza. En el minuto 5 Pablo Cortés puso un gran centro a la cabeza de Iván Azón, pero el “9” zaragocista erró en un remate que no encontró portería. Dos minutos después, el juez de línea anuló un gol legal a Pau Sans por un fuera de juego inexistente.
En el minuto 14 el Real Zaragoza recibió el primer gran susto de la tarde. Lluís López se durmió en la salida de balón y Pablo Fernández estrelló el cuero en el larguero de la portería maña. A partir del primer cuarto de hora el partido entró en una fase con muchas imprecisiones de ambos equipos y el ritmo disminuyó radicalmente.
Hasta que en el minuto 36, un nuevo error de la defensa del Real Zaragoza, en este caso del joven Pablo Cortés, terminó en el gol de Pablo Fernández, el claro protagonista de la primera mitad. Nada pudo hacer Poussin para atrapar un remate a bocajarro y ajustado al palo izquierdo de la portería. Al borde del descanso Pau Sans estuvo a punto de poner el empate con un cabezazo mordido que se fue por encima del larguero.
Nada más comenzar la segunda mitad, un error de Jaume Grau en la salida de balón obligó a Rebollo a intervenir por primera vez para evitar el gol de Mario Fernández. El Real Zaragoza trató de tener más control del juego para intentar ir a por el empate, pero no se tradujo en ocasiones. Tan solo un centro chut de Iván Azón puso en apuros al portero rival.
Por ello, en el minuto 60 Fran Escribá realizó varios cambios dando entrada a Víctor Mollejo, Maikel Mesa y Toni Moya. Estas sustituciones no funcionaron, pero con la entrada tardía de Marc Aguado el Real Zaragoza ganó claridad en el centro del campo y consiguió generar dos ocasiones clarísimas.
La primera de ellas fue en el minuto 79. Un gran pase entre líneas de Sergi Enrich dejó solo a Marcos Cuenca, que perdonó un mano a mano clamoroso con un disparo demasiado cruzado. A cinco minutos del final, Víctor Mollejo desaprovechó un pase de la muerte de Marcos Luna. El último fichaje del Real Zaragoza perdonó un gol cantado con un remate centrado que atrapó el portero.
El Real Zaragoza cierra la pretemporada después de encadenar tres derrotas consecutivas, aunque con buenas sensaciones en prácticamente todos sus encuentros. A solo siete días del inicio liguero ante el Villarreal B, el Real Zaragoza parece estar preparado para arrancar de la mejor manera una temporada ilusionante.
FICHA TÉCNICA:
Gimnástic de Tarragona: Parra, Tirlea, Nacho, Trigueros, Joan Oriol, Montalvo, Borja (Pol, 54), Pablo Fernández, David Concha, Fernández, Jardí. También jugaron: Dufur, Andy, Pol, óscar, Álvarez, Gorostidi, Gorka, Pochettino y Quiros.
Real Zaragoza: Poussin (Rebollo, 46), Fran Gámez (Carlos Nieto, 75), Alejandro Francés (Toni Moya, 63) Lluís López, Juan Sebastián (Marcos Luna, 80), Jaume Grau (Marc Aguado, 76), Alberto Vaquero, Pablo Cortés (Cuenca, 76), Adrián Liso (Víctor Mollejo), Pau Sans (Sergi Enrich, 46) e Iván Azón (Maikel Mesa, 63).
Goles: 1-0 Pablo Fernández, min. 36.