El Real Zaragoza ya ha cerrado su calendario de pretemporada con el que preparará el regreso a la competición desde el próximo 26 de septiembre ante Las Palmas. El equipo zaragocista ya ha regresado a los entrenamientos y desde este viernes trabaja en grupo con la única ausencia de Rubén Baraja, el míster blanquillo, que sigue aislado por coronavirus.
Esta pretemporada es particular. Ha habido muy poco descanso entre los miembros de la plantilla zaragocista. Apenas 15 días. No habrá concentración con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19. Una vez que el equipo lleve trabajando en grupo casi tres semanas, llegará el turno de los partidos amistosos. Todos ellos serán en tierras aragonesas con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio y los desplazamientos de los jugadores y el cuerpo técnico.
Calendario de pretemporada del Real Zaragoza
El primero de estos amistosos será el día 12 de septiembre, sábado, en La Romareda y ante el Getafe. Rival de primera para comenzar la pretemporada en un encuentro que se disputará desde las 18:30 horas. Cuatro días después, el miércoles 16 de septiembre, el Real Zaragoza disputará un nuevo amistoso ante el Elche.
En este caso será en el campo de Pinilla, en Teruel, un punto intermedio entre Zaragoza y Alicante. Los de Baraja se reencontrarán así con el equipo que les apeó de los playoff y que acabó logrando el ascenso a la máxima categoría.
Por último, el Real Zaragoza disputará su último amistoso de pretemporada ante el Girona, otro de los equipos que estuvieron implicados en la lucha por el ascenso a primera división. El encuentro será en La Romareda el sábado día 19 de septiembre a las 19:00 horas. En estos partidos, Baraja podrá ir dando minutos a todos los recién llegados al Real Zaragoza a lo largo de este verano.