Duelo de realidades enfrentadas en el estreno del Real Zaragoza en Can Misses. La UD Ibiza recibió por primera vez en su historia al Real Zaragoza en su feudo en un encuentro en el que las dinámicas de ambos conjuntos eran realmente diferentes. Tras la llegada de Paco Jémez a las Islas Pitiusas, el conjunto local reaccionó de la mejor manera. Así, el Real Zaragoza visitaba al equipo más en forma del campeonato.
Con tres victorias y trece goles en los últimos tres encuentros, la UD Ibiza se presentaba en el envite como una amenaza real para los de JIM. Por su parte el conjunto zaragocista mostraba la otra cara en las últimas fechas. Sin hacer un gol en prácticamente dos meses, el cuadro zaragozano viajó hasta Ibiza con un peligroso aterrizaje. Todos los goles que le sobraron en los últimos partidos a los locales le faltaron a los visitantes.
El Real Zaragoza, superior en la primera mitad
Entró mejor al encuentro el Real Zaragoza, demostrando que el fútbol no entiende de dinámicas ni sensaciones. Con el ánimo de recobrar la intensidad y el espíritu ofensivo de principio de temporada, los maños salieron a presionar más arriba de lo normal. La primera la tuvo Iván Azón, que no supo concretar una contra que acabó finalizando el propio ariete maño. Minutos más tarde, las adelantadas líneas de los pupilos de JIM sirvieron para que Narváez recuperase un balón para extenderlo a Francho Serrano, que se hizo hueco en carrera por banda izquierda para acabar finalizando. El disparo del canterano zaragocista con la pierna zurda acabó entrando en la meta del Ibiza, haciendo el 0-1. Poco más tarde, tras un disparo de Narváez desde la frontal, Azón cogía el rechace y fallaba en un remate que debería haber supuesto el 0-2.
No cesó el Real Zaragoza en su pletórico despliegue ofensivo de principio de partido. Tras un córner botado por Francho Serrano, la pelota quedaba muerta en el área y Petrovic remachaba de zurda para hacer el segundo gol para el conjunto visitante (0-2). El empeño ofensivo del equipo zaragozano no cesó, pero no logró hacer más grande la distancia antes del descanso. La peor parte antes del paso por vestuarios se la llevó Sergio Bermejo, que tras una entrada de Juan Ibiza, se golpeó con el banquillo. El propio jugador tuvo que ser sustituido en el descanso por Valentín Vada. Sin ningún peligro en contra y con un recital visitante en el ámbito ofensivo se llegó al entretiempo.
Remontada ibicenca en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el Real Zaragoza salió enchufado y con ganas de hacer más grande el margen de victoria. Tras neutralizar defensivamente en la primera parte al rival, que llegaba al partido tras hacer trece goles en tres partidos, poco pudo hacer el Ibiza en el comienzo del segundo envite. De hecho, la primera la tuvo el equipo visitante. Una recuperación de Radosav Petrovic habilitó a Borja Sáinz para quedarse solo frente al meta en una contra perfectamente lanzada. Sin embargo, el jugador cedido por el Alavés no logró batir al meta rival. Con el paso de los minutos fue llegando el peligro a la meta de Cristian Álvarez. En una de las primeras ocasiones, tras una jugada ensayada en una falta lateral, llegaba el primer gol de la UD Ibiza. Tras el remate de Cristian Herrera desde la frontal, Castel aprovechaba un rebote con una dormida defensa para hacer el 1-2.
En la siguiente jugada ofensiva de la UD Ibiza, cuatro minutos después del primero, llegaba el segundo gol de los locales. Tras una gran conducción, que dribló la presencia de Lluis López, Castel volvía a hacer el gol para igualar el encuentro (2-2) en la segunda ocasión de peligro de los locales. Tras el cambio de Vada por Bermejo, el elenco maño perdió todo el empaque defensivo que había conseguido hasta el momento, tirando en cuatro minutos todo el esfuerzo defensivo realizado. El vendaval local lo intentó frenar un Real Zaragoza superado en la mayor parte de facetas del juego en la segunda parte. Poco más pudo hacer el Real Zaragoza en los últimos instantes de partido. Los cambios de Juan Ignacio Martínez lograron neutralizar el desempeño ofensivo de una UD Ibiza que fue infinitamente superior en la segunda parte. Los aragoneses no lograron matar el encuentro cuando hubo que hacerlo y la falta de efectividad les volvió a pasar factura.
Ficha técnica
UD Ibiza: Álex Domínguez, Cifuentes (Davo, 46′), Goldar, Juan Ibiza, Escobar, Manu Molina, Diop (Javi Pérez, 83′), Guerrero (Appin, 73′), Nono (Álvaro Jiménez, 46′), Herrera, Castel.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Francés, Lluís López, Jair, Chavarría, Petrovic, Bermejo (Vada, 46′), Francho (Jaume Grau, 82′), B. Sáinz (Ángel López, 68′), Narváez (Zapater, 90+), Iván Azón (Álvaro Giménez, 68′).
Goles: Francho Serrano (15′, 0-1), Petrovic (25′, 0-2), Castel (60′, 1-2), Castel (65′, 2-2)
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Cifuentes (22′), Goldar (30′), Ibiza (40′) uy Diop (76′) por parte de la UD Ibiza y a Azón (21′) y Vada (70′) por parte del Real Zaragoza .