El Real Zaragoza cae por dos goles a cero ante el Elche CF en el Martínez Valero en un partido que tuvo dos partes bien distintas y que engorda la crisis de los de Fran Escribá. En la primera el Real Zaragoza no sufrió y pudo adelantarse con un disparo de Maikel Mesa desde la frontal, pero en la segunda los locales dieron un paso adelante y se llevaron el partido con dos goles en dos minutos. Con la desventaja en el marcador, el Real Zaragoza intentó reaccionar, pero los cambios de Fran Escribá no dieron sus frutos.
Fran Escribá optó por Francho Serrano y Manu Valllejo para sustituir al lesionado Marc Aguado y al sancionado Víctor Mollejo. Pese a ello, al equipo le faltó valentía en la primera mitad y reacción en la segunda tras encajar los dos goles. Y como es habitual, quién firma el empate termina perdiendo.
El Real Zaragoza salió al partido valiente con la intención de ir a por tres puntos vitales. El buen inicio de Francho Serrano y Maikel Mesa permitió a los maños ser protagonistas y generar las primeras llegadas. Antes del minuto 10, Manu Vallejo recibió un gran pase filtrado de Maikel Mesa dentro del área, pero al atacante se le hizo de noche y no finalizó la jugada. Pero este buen arranque solo duró un cuarto de hora.
Pero hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver el primer disparo de los de Fran Escribá. Una gran conducción de Germán Valera por banda derecha terminó en las botas de Maikel Mesa en la frontal del área. Pese a ser su especialidad, al mediapunta le faltó algo de precisión para dirigir su zapatazo a la escuadra de la portería ilicitana.
El Elche estaba sin ideas pese a estar necesitado de puntos, pero pronto respondió con dos llegadas. Tan solo una contra liderada por Josan hizo trabajar en defensa al Real Zaragoza, pero Borge estuvo muy atento para anticiparse a su marca y despejar su centro a córner. Cumplido el ecuador de la primera mitad, Raúl Guti intentó sorprender a un adelantado Dani Rebollo con una vaselina, pero el guardameta reaccionó rápido y atajó sin problemas.
En el último cuarto de hora de la primera parte, el Real Zaragoza estuvo mucho más impreciso en ataque y ni Iván Azón ni Manu Vallejo estuvieron finos en los metros finales para tomar la decisión acertada. El equipo alicantino aprovechó el dubitativo tramo final de su rival para avisar con dos llegadas que no obligaron a Rebollo a intervenir.
En el minuto 40 fue con un cabezazo de Óscar Plano que salió desviado. El ultimo intento del primer acto también fue de los locales, gracias a un disparo lejano del defensa Mario Gaspar que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Rebollo.
El Real Zaragoza no sufrió en los 45 minutos, pero el conformismo y las imprecisiones de centro del campo en adelante le impidieron acercarse al gol.
El Elche CF empezó la segunda parte con más iniciativa y consiguió encerrar al Real Zaragoza en los primeros diez minutos. Alejandro Francés tuvo que intervenir en varias ocasiones para ser el líder del área pequeña y despejar el peligro.
No reaccionó el Real Zaragoza y tampoco Fran Escribá, algo que aprovechó el equipo alicantino para ponerse por delante. En el minuto 61 Tete Morente aprovechó un gran centro desde la derecha de Josan para fusilar la portería de Rebollo con un remate a bocajarro libre de marca en el área pequeña. El Real Zaragoza quedó noqueado con ese tanto, y solo dos minutos más tarde el Elche CF sentenció el partido. Una transición perfecta de derecha a izquierda terminó en las botas de Óscar Plano, que no perdonó delante de Rebollo con una gran definición.
Fran Escribá reaccionó con un doble cambio rápidamente. Sergi Enrich y Sergio Bermejo sustituyeron a Germán Valera y a Maikel Mesa, que pasaron de puntillas por el partido. El equipo aragonés, a base de insistencia con el 4-4-2, estuvo cerca de recortar distancias con varios disparos peligrosos de Francho Serrano y de Sergio Bermejo. Pero la ocasión más clara la tuvo el madrileño, que remató al muñeco un gran pase de la muerte de Manu Vallejo. Una ocasión imperdonable que hubiera metido al Real Zaragoza en el encuentro. Lo único positivo del tramo final fue la entrada al terreno de juego del canterano Marcos Cuenca.
Con esta derrota, el Real Zaragoza sigue con su preocupante dinámica de los dos últimos meses. Tan solo ha sumado 7 puntos de los últimos 30, y Fran Escribá sigue sin dar con la tecla. Todo apunta a que el técnico valenciano, muy cuestionado en las últimas fechas, tendrá su ultima oportunidad ante la SD Huesca el próximo sábado en La Romareda. Aunque quizás sea demasiado tarde.
FICHA TÉCNICA:
Elche: San Román, Josan, Mario Gaspar, Diego González, Clerc, Raúl Guti (Salvador, 70), Febas (Palmiés, 91), Tete Morente (Blanco, 82), Fernández (Garcés, 81), Óscar Plano (Mendoza, 70) y El Ghezouani.
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Andrés Borge, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche, Jaume Grau, Francho Serrano (Toni Moya, 76), Maikel Mesa (Sergi Enrich, 67), Germán Valera (Bermejo, 67), Manu Vallejo (Marcos Cuenca, 86) e Iván Azón.
Goles: 1-0 min 61. Tete Morente. 2-0 min. 63. Óscar Plano