ZARAGOZA | El Real Zaragoza no hizo su mejor partido ante un Tenerife que presionó y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, los visitantes fueron los que se hicieron con la victoria gracias a un gol de Jair. Los de Escribá concedieron mucho durante los 90 minutos y una primera parte nefasta borró las buenas sensaciones de las primeras dos jornadas. Aun así, se mantienen imbatibles.
Los zaragocistas no entraron del todo bien en el partido. No se había cumplido ni el primer minuto de encuentro cuando Maikel Mesa fue amonestado con la primera tarjeta amarilla del encuentro. Aun así, fueron los avispas quienes tuvieron, de las botas de Toni Moya, la primera ocasión del partido. Después de esa jugada, los locales fueron creciendo con el paso de los minutos. El primer susto del partido llegó antes del minuto 14, cuando en una jugada ensayada de los tinerfeños, la pelota se paseó por el centro del área sin encontrar rematador.
Más allá de esa primera ocasión, el Real Zaragoza no demostró nada en los primeros minutos de juego. Conseguían mantener el esférico, pero no combinar ni colgar balones al área. Los visitantes estaban sometidos a las voluntades de los locales, que llegaban al área cada vez con más peligro. Jair consiguió repeler un disparo peligroso que podría haber cambiado el devenir del encuentro. De nuevo, Cristian Álvarez, y como ya es una costumbre, fue el salvador. El argentino desvió un disparo alejado que rebotó en Jair y que se envenenó más de lo debido.
En la primera mitad del partido, los zaragocistas tuvieron verdaderas dificultades para construir jugadas de peligro y, por tanto, de marcar gol. Nada le salía bien a los de Escribá. Solo la suerte evitó que los zaragocistas se marchasen al descanso con el empate en el marcador. Aunque los chicharreros generaban muchas ocasiones de peligro, en los metros finales desperdiciaban goles cantados. El balón se paseaba por el área visitante como quería, pero sin que los locales tuviesen suerte de cara a gol. Al filo del descanso, los zaragocistas pedían a gritos que terminase el tiempo reglamentario.
Cambios en el descanso
Escribá, que veía que el partido no estaba siendo lo que esperaba y que nada le estaba saliendo bien ni a él ni a sus jugadores, decidió hacer un doble cambio durante el descanso. Maikel Mesa y Toni Moya, desaparecidos durante la primera parte, abandonaron el terreno de juego para dar su lugar a Valera y Bermejo. Los cambios se notaron, al menos durante los primeros instantes, en los que los zaragocistas llegaron al área rival con más facilidad que en los primeros 45 minutos. El Real Zaragoza mejoró su juego, algo que no evitó que los chicharreros siguiesen generando ocasiones de peligro y llegando con facilidad al área zaragocista.
Poco a poco, los zaragocistas fueron entrando en el partido. Tanto que, cuando nadie lo esperaba, dieron un golpe sobre la mesa y anotaron el primero del partido. Fue Bermejo quien colgó una falta que remató Jair Jr., pero que el portero visitante repelió con éxito. Sin embargo, el central no se rindió y volvió a por un balón que quedó suelto en el área para poner el 0-1 en el marcador. El partido nunca había estado del lado zaragocista, sin embargo, tras el gol todo cambió. El exzaragocista Ángel solo aguantó unos minutos en el terreno de juego para dejar a su equipo con uno menos. Una agresión a Nieto durante una disputa terminó con el tinerfeño abandonando el terreno de juego.
El Real Zaragoza lo tenía todo a favor: iban por delante en el marcador y con uno más en los tramos finales. Sin embargo, a minutos de cumplirse el tiempo reglamentario pudo empatar el Tenerife, pero la pelota rebotó en el palo. Los locales fueron superiores a los zaragocistas, pero les faltó precisión durante los 90 minutos.
FICHA TÉCNICA
C.D. Tenerife: Juan Soriano, León, Sergio Glez., Alexandre, R.López, Waldo, Enric Gallego, Mellot, Šipčić, Nacho y Luismi Cruz.
Real Zaragoza: Álvarez, Jair Jr., Francés, Aguado, Iván, Maikel M., Bakis, Francho, Nieto, Fran Gámez y Toni Moya.K
Árbitro: González Esteban
Goles: 0-1, m. 68, Jair Jr.