ZARAGOZA | El Real Zaragoza de Víctor Fernández, pese a la irregularidad, está haciendo una gran temporada después de no haber bajado de los play off en las ya 14 jornadas que llevamos de Liga Hypermotion. No solo está puntuando bien, sino que está batiendo récords de anotaciones particulares, algo inusual luego de mirar las últimas temporadas del conjunto blanquillo.
Desde que el Real Zaragoza descendió a segunda división hace ya once años, nunca antes había marcado tantos goles (24). Ni la última temporada completa de Víctor Fernández, la segunda con 20 goles, le hace frente a la actual campaña. El mismo entrenador aragonés tiene mucha culpa de ello por su estilo ofensivo, sin embargo, también se debe a la virtud de sus delanteros. Y es que el Real Zaragoza se ha convertido en un club de delanteros, después de enlazar varios años sin lograr que el ariete estrella se fuera de la entidad con algún tanto en el casillero.
Iván Azón, Samed Bazdar, Mario Soberón y Alberto Marí. Los delanteros del Real Zaragoza. Entre los cuatro hay 16 de los 24 goles en liga. Y si contamos con la Copa del Rey, todos han marcado al menos un tanto. Hacía mucho tiempo que no se veía a tantos delanteros enchufados en el equipo. Y lo mejor de todo, la compatibilidad.
Los cuatro puntas tienen virtudes y defectos diferentes, lo que le permite a Víctor juntar a cualquiera de ellos a la hora de formar la dupla atacante. Iván Azón está siendo la mayor sorpresa de la temporada. El canterano ha logrado afinar su puntería, sobre todo de cabeza, y es el máximo goleador del equipo junto con Soberón. De vivir los partidos siempre en el suelo, Víctor le ha enseñado a jugar de pie, aunque sus rivales no se lo están permitiendo. Su confianza le ha vuelto más habilidoso y aparece siempre como apoyo para sus compañeros, sin embargo, el Real Zaragoza tiene Azón una carrera contrarreloj. Su contrato acaba este junio, tiene muchas novias en primera división y en enero podrá firmar con cualquier club.
Samed Bazdar es el jugador más talentoso de toda la plantilla. En los últimos partidos se está viendo una versión más desaparecida del ahora bosnio, pero incluso en un mal partido te puede sacar de un apuro con uno de sus destellos. Por eso a Víctor le cuesta sacarlo del campo. Siempre es el último delantero en salir, ya sea su acompañante Azón o Soberón. La microrrotura de este último se está haciendo eterna, aunque por suerte no se le está echando tanto de menos como se esperaba. El cántabro hubiera sido el complemento perfecto del canterano, pues mientras Azón fijaba los centrales, Soberón podría aparecer escondido entre cualquier hueco libre. Por desgracia no se ha podido ver a esa pareja.
Alberto Marí es el delantero que menos ha jugado pero que podría ser titular la próxima semana tras la llamada a la selección de Samed Bazdar. Pese a no haber compartido delantera con Iván Azón, pueden ser complementarios y es algo que de serlo o no, se demostrará frente al Málaga. El buen hacer que han tenido los delanteros del Real Zaragoza ha logrado que la afición no esté tan preocupada por el rendimiento ofensivo del equipo aún con dos bajas importantes para el próximo encuentro.