El Real Zaragoza afronta su séptima temporada en Segunda División y este año en la primera vuelta puede considerarse el equipo más fiable desde que el club descendió en 2013. A día de hoy, el equipo aragonés es sexto clasificado con 30 puntos en la jornada 19 con Víctor Fernández al mando, con 28 goles a favor y 22 en contra.
Del infierno a la gloria
En la temporada 2013/2014 a estas alturas el equipo que empezó con Paco Herrera en el Banquillo era el décimo clasificado con 26 puntos, solo con 23 goles a favor y 22 en contra. El primer año en Segunda se terminó La Liga en decimocuarta posición con Víctor Muñoz en el banquillo.
Las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 en 19 jornadas, no se consiguió alcanzar los puestos de promoción de ascenso. El equipo quedó en séptima y novena posición con 28 puntos. Ranko Popovic ha sido el primer entrenador que ha clasificado al Real Zaragoza para jugar los play off quedando en la jornada 42 en sexta posición.
La temporada 2016/2017 fue una continuación de la anterior, vuelta a luchar por no descender. En diciembre, con Raúl Agné al mando, el Real Zaragoza era octavo con 27 puntos y 27 goles a favor y en contra.
Con la llega de Natxo González en la temporada 2017/2018 el Real Zaragoza fue un equipo diferente y en construcción acabando decimocuarto con 23 puntos y 20 goles a favor y 22 en contra. En la segunda temporada del técnico vitoriano, se consiguió la tercera posición jugando los play off.
La vuelta de Víctor Fernández, al equipo de su vida, fue real teniendo dos caras: con su llegada salvar a su equipo y su continuidad esta temporada el objetivo está muy claro, luchar para que este año sea el último en la categoría de plata.
Posiciones de play off
Esta temporada el Real Zaragoza ha estado entre los seis primeros de Segunda División en 17 ocasiones, llegando a alcanzar la segunda plaza de ascenso directo en las jornadas 4 y 5, ganando en Santo Domingo por 0-3 a la AD Alcorcón y por 3-1 a la UD Extremadura en La Romareda.
Solo en dos jornadas el equipo aragonés se descolgó de los puestos de privilegio. La primera jornada fue la 13 perdiendo por 4-0 en El Molinón, en la que se descendió a la séptima posición. Después, en la jornada 16 el Real Zaragoza se encontraba en la posición más baja de toda la temporada. Al perder 0-1 en el 94′ con el Albacete el cuadro maño bajaba a la décima posición.
Próximos rivales: Racing de Santander y SD Huesca
El equipo de Víctor Fernández va a jugar su último partido del año, en La Romareda, con un recién ascendido, el Real Racing Club Santander. El equipo cantabro es el vigésimo clasificado con 17 puntos consiguiendo hasta el momento dos victorias, seis derrotas y once empates.
La última visita del 2019 será Huesca. El equipo de Michel, tercer clasificado con 32 puntos, dos más que el Real Zaragoza, ha logrado diez victorias, siete derrotas y dos empates. Sin duda será toda una batalla ante un equipo que ha hecho de El Alcoraz, un fortín.