ZARAGOZA |El Real Zaragoza cosecha un empate a uno en el Ciudad de Valencia ante el Levante Unión Deportiva que sabe a poco por todo lo que sucedió en la segunda mitad. El partido no comenzó bien para los aragoneses, que se fueron al descanso por debajo en el marcador tras encajar un gol de Joni Montiel en el minuto 9. Sin embargo, Sergio Bermejo puso las tablas con un auténtico golazo en el segundo acto. El Real Zaragoza pudo llevarse los tres puntos, pero no supo aprovechar la superioridad numérica en el tramo final del encuentro.
Fran Escribá optó por volver a modificar la pareja de centrales después del empate ante el Albacete Balompié. Jair regresaba a la zaga acompañando a Lluís López. Pero no le salió bien la apuesta al técnico valenciano.
En el minuto 9 Joni Montiel filtró un gran pase entre líneas que recibió Iborra dentro del área después de ganarle el duelo a Jair Amador. Cristian Álvarez salvó el mano a mano, pero el rechace le cayó a Montiel en la frontal, y este fusiló de zurda para hacer el primer gol del encuentro.
Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para ver la primera llegada de los maños. Un error en la salida de balón de los locales permitió a Francho Serrano probar a Cárdenas con un disparo tímido desde la frontal. Tomás Alarcón, con tarjeta amarilla desde el minuto 4, pedía el cambio a gritos. Tardó en reaccionar Fran Escribá, pero en el minuto 39 decidió sustituir al chileno dando entrada a Valentín Vada.
El Real Zaragoza fue incapaz en toda la primera parte de poner en apuros la portería del Levante UD. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta el nivel de futbolistas como Tomás Alarcón o Sergio Bermejo en las últimas fechas.
45 minutos para Iván Azón
En el descanso, el técnico valenciano volvió a tomar decisiones y le dio la oportunidad a Iván Azón en detrimento de Miguel Puche. El “9” del Real Zaragoza regresaba después de 8 jornadas fuera de los terrenos de juego.
La segunda mitad arrancó muy abierta. En el primer minuto de la segunda parte el Real Zaragoza recibió el primer susto. Roberto Soldado se atrevió con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño de la portería zaragocista. Nieto quiso responder con un disparo atrevido con el exterior que atrapó el guardameta rival sin problemas. En la siguiente jugada, Cristian Álvarez evitó el doblete de Joni Montiel con una gran intervención después de una precisa triangulación del equipo granota.
Unas molestias musculares impidieron que Valentín Vada continuara en el encuentro en el minuto 53. Tiago Bebé sustituyó al argentino. En la misma ventana, Jaume Grau entró en el lugar de Alberto Zapater para refrescar el centro del campo.
El Real Zaragoza necesitaba alguna individualidad para empatar el encuentro y apareció Sergio Bermejo. El centrocampista zurdo recibió en tres cuartos de campo, amagó dos veces en la frontal y ejecutó un zurdazo imparable que se coló en la escuadra de la portería de Cárdenas. Por fin apareció el “10” del Real Zaragoza después de muchas jornadas en las que había pasado desapercibido.
El Real Zaragoza se creció tras el gol y Tiago Bebé y Giuliano Simeone lo intentaron con dos disparos lejanos. Poco después, Carlos Nieto filtró un gran balón para Giuliano Simeone, pero el hispano argentino no fue preciso en el pase de la muerte para Iván Azón.
En el minuto 68, Arcediano Monescillo dinamitó el encuentro con una roja directa para el lateral izquierdo del Levante UD Saracchi por una discusión con el juez de línea. Pese a la inferioridad numérica, los locales no se rindieron y Pepelu estrelló un disparo en el larguero. Al equipo de Escribá le faltó creatividad para generar más ocasiones con un jugador más.
El tiempo de descuento fue una auténtica locura. Entre Giuliano Simeone y Tiago Bebé desperdiciaron varias contras propicias para llevarse la victoria. Especialmente incomprensibles fueron las decisiones del extremo caboverdiano, que pecó de individualista.
El Real Zaragoza suma con este empate un punto que muchos hubieran firmado antes del encuentro. Sin embargo, el equipo de Fran Escribá no aprovechó la superioridad numérica en el tramo final, por lo que el resultado deja un sabor amargo. Además, tampoco sirve para distanciarse definitivamente de unos puestos de descenso que quedan a 7 puntos, a expensas de lo que haga la SD Ponferradina.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, 62), Rober Pier, Rubén Vezo (Saracchi, 7), Álex Muñoz, Vicente Iborra, José Campaña (Cantero, 71), Pepelu, Jorge de Frutos, Jony Montiel y Roberto Soldado (Bouldini, 62).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Gaizka Larrazabal), Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Alberto Zapater (Jaume Grau, 54), Tomás Alarcón (Valentín Vada, 40) (Tiago Bebé, 54), Francho Serrano, Sergio Bermejo, Miguel Puche (Iván Azón, 46) y Giuliano Simeone.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Tarjetas amarillas: Tomás Alarcón, min. 4, Pepelu, min 19, Bermejo, min 32, Pubill, min 50, Jaume Grau, min 71. Tarjetas rojas: Saracchi, min 69.
Goles: 1-0 (Joni Montiel, 10), 1-1 (Sergio Bermejo, 61)