ZARAGOZA| La grave lesión de Raúl Guti obligó a la dirección deportiva a buscar un sustituto en el mercado del paro que cumpla unas funciones similares a las del mediocentro. Ha pasado poco más de una semana desde esa fatídica jugada, y el conjunto aragonés, tras peinar el mercado, había dado con esa pieza que falta en la medular. Y es que el Real Zaragoza tenía prácticamente cerrada la llegada de Matheus Rossetto, centrocampista brasileño de 27 años. Sin embargo, y cuando solo parecía que era cuestión de oficialidad, el Real Zaragoza ha decidido no firmarle.
Tras haber dejado la disciplina del Atlanta United en noviembre del año pasado, Rossetto se encontraba sin equipo. La urgencia por firmar un centrocampista llevó al Real Zaragoza hasta la figura del brasileño, que se había retirado de su último partido con problemas físicos. El rendimiento inmediato es un factor clave a la hora de firmar futbolistas del paro, y precisamente esta ha sido la razón por la que Matheus Rossetto no se enfundará la camiseta del Real Zaragoza. Según han indicado diferentes fuentes de la prensa zaragocista, el Real Zaragoza ha decidido descartar el fichaje debido a que se ha considerado que es un futbolista no apto para ofrecer un rendimiento inmediato.
Formado en su país natal, la carrera profesional de Rossetto se divide entre Brasil y Estados Unidos, concretamente entre el Athletico Paranaense y el Atlanta United. En el club brasileño disputó un total de 113 encuentros en 4 temporadas y media, ya que jugó durante medio año en el Ferroviária, equipo que en ese entonces militaba en la segunda división carioca. Anotó 9 goles, repartió 5 asistencias y en la temporada 19/20 se marchó al Atlanta United. En el club estadounidense tuvo minutos en 98 partidos diferentes, con un bagaje de un gol y 2 asistencias.