ZARAGOZA | El Real Zaragoza acaba de hacer oficial un secreto a voces: la destitución de Fran Escribá. El técnico valenciano ha sido cesado tras sumar 7 puntos en los últimos 33 posibles, con solo una victoria en la última decena de encuentros. La derrota ante la SD Huesca ha sido la última bala perdida por el técnico, en una semana en la que cada derrota pareció más amarga que la anterior.
“Es el peor día de mi carrera deportiva”, llegó a afirmar tras la eliminación copera ante el Atzeneta. Aún le restaba la caída frente a la SD Huesca, que hizo insostenible su relación con la grada. Escribá fue entonces el centro de todas las protestas, el destinatario de un cántico que en La Romareda casi nunca tiene vuelta atrás.
Las próximas horas serán frenéticas. El Zaragoza se mueve en busca del sustituto de Escribá, con Julio Velázquez a punto de llegar, en una apuesta clara de la dirección deportiva.
La historia de Escribá en La Romareda fue un final anunciado. El técnico acababa de cumplir un año al frente del Real Zaragoza y si no hubo flores en su aniversario, no habrá homenajes en su despedida. Simpático y cercano en la esfera privada, no acertó con su mensaje público en las derrotas. Tampoco supo cambiar la inercia de un equipo en plena depresión, hundido ante los primeros golpes de la competición.
El inicio de temporada fue su mejor argumento, pero acabó siendo esclavo de la ley que domina este juego. Su etapa en el Real Zaragoza se cierra hoy de un modo definitivo, por mucho que ya hubiera sido anticipada muchas veces.
Brutal el texto de Jorge, repartiendo arte como siempre.