Idiakez deja de ser entrenador del Real Zaragoza, tras empatar a uno ante el Tenerife en la Romareda, con un gol de los visitantes en el tiempo de descuento. El club ya había decidido que si el equipo perdía este partido, Idiakez sería destituido. Con el empate cosechado en la Romareda, surgían las dudas, pero la mala imagen ofrecida por el equipo en la primera mitad, ha hecho que el Consejo de Administración del Real Zaragoza haya sido tajante. Apenas una hora después de la finalización del encuentro han comunicado a Idiakez su destitución.
Idiakez se convierte así en uno de los entrenadores más efímeros que ha pasado por el Real Zaragoza en los últimos años. Tan solo ha podido dirigir al equipo en 10 partidos oficiales, sumando unicamente dos victorias y 5 empates. Idiakez se marcha dejando al Zaragoza a dos puntos de caer a las posiciones de descenso. Además, acumula una de las rachas más negativas de las últimas temporada, sumando ya 6 partidos sin conocer la victoria y habiendo sido eliminado esta misma semana de la Copa del Rey a manos del Cádiz.
La imagen del equipo, además, ha ido empeorando a pasos agigantados con un potencial ofensivo cada vez menor y sin poder mantener la portería a cero en los últimos encuentros. Ahora, el director deportivo Lalo Arantegui trabaja para incorporar a un nuevo entrenador en las próximas horas. Con Idiakez también se marchan del Real Zaragoza sus dos entrenadores ayudantes, Mario Gibanel y Néstor Orozco.
Lucas Alcaraz es el favorito
De momento, la sesión de entrenamiento de mañana en la Ciudad Deportiva será dirigida por Andrés Ubieto y Javier Chocarro. Mañana, el Real Zaragoza dará a conocer de forma oficial el nombre del futuro técnico para que pueda comenzar a trabajar cuanto antes en revertir la mala racha zaragocista. El mejor posicionado para ocupar la vacante es el técnico Lucas Alcaraz, ex de Almería, Granada, Selección de Argelia, Levante, Córdoba, Real Murcia o Aris Salónica, entre otros.