Todo indica que Fran Escribá será el próximo entrenador del Real Zaragoza. Sanllehí ha elegido al técnico valenciano, un día después de cesar a Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo de sus cargos. Si las negociaciones siguen el curso marcado hasta el momento, Escribá se convertirá en el decimosexto entrenador del Real Zaragoza de su década en Segunda.
El curso de los acontecimientos exigía una repuesta rápida por parte de Sanllehí, sobre el que pesan ya algunas sombras que antes se dirigían solo al binomio formado por Carcedo y Torrecilla. Es bastante probable que el director general se salte el curso normal de los acontecimientos y elija primero al nuevo dueño del banquillo que a su opción para la dirección deportiva.
Escribá, de 57 años, afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva. Su figura siempre estará asociada al Elche, conjunto al que entrenó en dos etapas. En la primera de sus tentativas, logró el ascenso a Primera División con registros históricos. Llegó al ecuador de la competición con récord de puntos y consiguió que su equipo fuera líder desde la primera jornada hasta la última. Alcanzó también la permanencia en la categoría en el curso siguiente y pasó por el Getafe, el Villarreal y el Celta de Vigo antes de regresar al Martínez Valero unos años más tarde. Tras conseguir en la última jornada una permanencia que no estaba en los guiones de nadie, el Elche le cesó unos meses después, en noviembre de 2021.
Fran Escribá se quedó a un dedo del fútbol profesional. Zurdo y con talento, encarnaba un perfil de jugador que no siempre se valoró en la España del momento, más próxima a la furia que a la magia. Eligió Valencia, el lugar de su desarrollo como jugador, para iniciar su formación como técnico. Acompañó también allí, en el Atlético de Madrid y el Benfica a Quique Sánchez Flores, hasta convertirse en uno de esos segundos entrenadores que son capaces de intervenir en el curso de los encuentros. Hace diez años, inició su etapa como técnico en solitario en el Elche, donde alcanzó el cariño unánime de la grada y se le considera uno de los técnicos más importantes de su historia.
Metódico, estudioso del juego y sus secretos, Escribá encarna el liderazgo tranquilo y silencioso. Después de vivir experiencias en Balaídos y el Madrigal, el Real Zaragoza apuesta por él para una nueva reconstrucción. Fran Escribá está a un paso de empezar una nueva etapa en La Romareda.