El Real Zaragoza ya conoce a su primer rival en La Copa del Rey y se medirá al Diocesano de Cáceres, que actúa en el grupo 5 de Segunda RFEF. La eliminatoria se disputará a partido único el 12 o el 13 de noviembre y el equipo aragonés buscará avanzar en una competición que siempre tuvo un sabor especial en su historia. El Diocesano de Cáceres traza algunos puentes con el Zaragoza y el Deportivo Aragón. Es el equipo que descubrió el regate de Jorge Rastrojo, un extremo de los de siempre, y los goles de Javi Bernal. También pasó por allí Jorge Burgui, que rozó la Primera División con el Zaragoza de Víctor Fernández. La competición del KO nunca estorba al equipo aragonés: una parte importante de su prestigio en el fútbol nacional se lo debe a sus 6 títulos de campeón. También en tiempos de sombras sirve para descubrir a jugadores que no han tenido tiempo en la liga regular. Ninguno mejor que Rastrojo, que volverá al lugar de su formación y que merece desde hace tiempo una primera plana.
El Fuentes recibirá al Osasuna
Quizá el mayor atractivo de esta competición en el fútbol aragonés llegará del más modesto de sus participantes. El CD Fuentes logró la hazaña de clasificarse para la primera ronda, tras vencer por 0-3 al Amigó. El sorteo, vivido como un acontecimiento histórico en el municipio, les ha deparado a un rival muy simbólico: el Osasuna de Jagoba Arrasate. El CD Teruel se medirá a la UD Las Palmas, el Utebo FC se enfrentará al Mérida y la SD Huesca viajará hasta Torremolinos para medirse al Juventud.
El formato copero proporciona sorpresas y relatos emocionantes como el del Fuentes. El municipio zaragozano, de 4500 habitantes, vive en su propia piel un sueño que parecía reservado para otros. Se medirá a Osasuna, enemigo íntimo del Zaragoza, en una competición bonita y especial para cualquiera. También para el equipo del león, asomado en liga al abismo de las dudas. Vencer será esta vez un requisito esencial, para dar tiempo a los menos habituales y cambiar en el centro de noviembre los miedos que ya asoman en octubre.