ZARAGOZA |El Real Zaragoza sigue en la mejor dinámica de la temporada. Los 10 partidos invictos del equipo han terminado confirmando que la idea inicial de Fran Escribá era la correcta. El míster ha encontrado su once de confianza, lo que le ha hecho mejorar en este tramo final de la temporada. También ha demostrado lo desequilibrada que esta plantilla, pues desde la recuperación de Iván Azón ha repetido en 4 ocasiones el mismo once.
La racha ha llegado en el momento más inesperado. El Real Zaragoza venía de 2 contundentes derrotas y un empate a cero contra un Lugo a la deriva. Al calendario le restaban los mejores rivales de la temporada. 5 de los 8 últimos equipos que hasta ahora ha enfrentado el Real Zaragoza estaban como mínimo en los puestos de playoff de ascenso. Además de un Leganés al que el equipo llevaba sin ganar ni puntuar desde 2016.
Más sorprendente es está racha invicta cuando miras la primera vuelta, pues el equipo aún no había ganado a ninguno de los equipos de arriba. Durante toda la temporada, los partidos contra los rivales de mayor nivel llevaban consigo una sensación de impotencia. El equipo era incapaz de generar nada y por mucho que se defendiera, las individualidades de estos solían hacer mella en el marcador.
Pese a que en la mayoría de partidos no se haya logrado la victoria, los jugadores han entendido una cosa clave, han entendido la idea de Fran Escribá. El entrenador ha logrado plasmar en su once la verticalidad que buscaba en ataque sin tener que descuidar la defensa. Un equipo sin mucho gol pero capaz de sacar petróleo de cualquier jugada. Capaz de hacer correr hacia atrás a sus rivales en todo momento.
Todos los jugadores que componen el once predilecto de Escribá han entendido esto. A todos los jugadores de la alineación le puedes encontrar un acompañante y todas las parejas se complementan a la perfección. La dupla Azón-Simeone, Francho con Grau o Zapater, Nieto-Bebé, Gámez-Bermejo y Lluis-Jair. Quizás entender esta idea y lo que suman estos tándem hace que Escribá no haya querido tocar nada en las últimas 4 jornadas. Ahora se verá obligado a modificarlo debido a la lesión del Cholico y la expulsión de Cristian Álvarez.
El Real Zaragoza se ha convertido en un equipo molesto en las zonas rivales. Aunque la efectividad ha aumentado con la dupla Azón-Simeone, sigue siendo baja. Sin embargo, son un incordio para el resto, pues los rivales no saben contener a estos delanteros y deben cometer faltas para detenerlos. Esto se demuestra con números, pues el equipo ha estado en superioridad numérica en 5 de sus últimos 7 encuentros.