El Real Zaragoza cosecha su segunda derrota en apenas tres días después de caer derrotado por un gol a cero ante el líder Deportivo Alavés en Mendizorroza. Benavídez fue expulsado en el 35 por una fea entrada sobre Mollejo, pero el Real Zaragoza fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica y en la segunda mitad Jason Remeseiro se inventó un auténtico golazo de libre directo. Ahora, todas las miradas apuntan a Raúl Sanllehí, que ha de tomar decisiones en los próximos días para cambiar el rumbo de un equipo que atraviesa una situación insostenible.
Juan Carlos Carcedo volvió a revolucionar el once introduciendo tres cambios respecto al once que cayó ante el Andorra. Jair Amador y Fran Gámez regresaron a la zaga en detrimento de Gaizka Larrazabal y de Radosav Petrovic, mientras que Alberto Zapater sentó a un Manu Molina decepcionante hasta el momento.
Durante el primer cuarto de hora el partido no tuvo un dominador claro, aunque los vascos lo intentaron más con varios centros laterales. A partir del 20 el Deportivo Alavés dio un paso adelante fruto de la poca ambición del Real Zaragoza.
En el 20 llegó el primer susto para el Real Zaragoza. Miguel de la Fuente insistió en la presión y le robó la cartera a Cristian Álvarez en la salida de balón. El argentino intentó rectificar su error pero el balón le llegó a Luis Rioja, que puso un centro medido para que Jason rematara fuera con la cabeza a puerta vacía. En la contra, Simeone hizo una de sus cabalgadas habituales en los partidos a domicilio por la banda izquierda, pero su dejada atrás no encontró destinatario.
En el 25 Benavídez remató con el tacón después de un despeje fallido de Jair en un saque de esquina, pero Alejandro Francés evitó el gol con un despeje providencial a menos de un metro de la línea de gol. En el minuto 35 Benavídez cortó una contra con una entrada muy peligrosa a Víctor Mollejo. En primera instancia el uruguayo vio la tarjeta amarilla, pero la jugada fue revisada por el VAR y el mediocentro del equipo vasco fue expulsado. Al Real Zaragoza se le apareció de la nada una oportunidad para dar un paso adelante e ir a por los tres puntos.
Poco después de la expulsión, Gabi Fuentes y Valentín Vada trenzaron una buena jugada por banda izquierda que terminó con un remate tímido de Víctor Mollejo desde dentro del área que atrapó Sivera sin problemas.
En el descuento de la primera mitad, el Alavés aprovechó que el Real Zaragoza estaba volcado en ataque con Jair Amador en área contraria para contragolpear. El central no volvió a tiempo y Luis Rioja tuvo un mano a mano en el que se impuso Cristian, pero el rechace cayó en botas de Guridi, que no perdonó a puerta vacía. Afortunadamente, el tanto fue invalidado por fuera de juego de Luis Rioja en el inicio de la jugada.
Segunda parte para olvidar de nuevo
Juan Carlos Carcedo realizó un cambió lógico en el descanso. Retiró a Valentín Vada, amonestado, para dar entrada a Miguel Puche. Apenas tardó en aparecer el canterano, poniendo un buen centro en el 48 que finalizó desviado Simeone.
En una jugada aislada, Jason se sacó un zapatazo imparable de libre directo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Cristian Álvarez para hacer el gol de su vida y adelantar a su equipo en el minuto 62. El Real Zaragoza, incapaz de generar ocasiones con un hombre más, se ponía de nuevo por detrás en el marcador.
Carcedo intentó reaccionar poniendo toda la carne en el asador con un triple cambio. Deshizo la defensa de cinco retirando a Jair para dar entrada a Pape Gueye, mientras que Larrazabal y Eugeni sustituyeron a Fran Gámez y Zapater.
En el 71 Luis Rioja se atrevió con un disparo lejano, pero en esta ocasión Cristian estuvo atento. En la jugada posterior, Gabi Fuentes colgó un buen centro que remató Lluís López por encima del larguero.
Los de Carcedo, como ya ocurrió en la segunda parte ante el Andorra, fueron incapaces de reaccionar con una falta de ideas y de calidad alarmante. Únicamente se acercó con dos remates tímidos de Simeone y de Puche. El resto, 20 minutos en los que los atacantes no recibieron un solo centro preciso. Con el tiempo cumplido, Pape Gueye tuvo un remate a placer que salió centrado y fácil para Sivera. Muy decepcionante hasta el momento el rendimiento del delantero senegalés, otra apuesta fallida de la dirección deportiva en la parcela ofensiva.
El Real Zaragoza llega al parón copero con las peores sensaciones posibles después de dos derrotas consecutivas. 16 puntos en 15 jornadas. Números que deberían terminar con el puesto del director deportivo Miguel Torrecilla y también con el técnico Juan Carlos Carcedo, perdido desde hace muchas semanas. Es el momento de Raúl Sanllehí para cambiar el rumbo de un equipo que cada vez se acerca más a las posiciones de descenso.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Rubén Duarte, Toni Moya (Mahmoud, 91), Benavídez, Guridi, Jason (Arroyo, 77), Luis Rioja (Javi López, 90) y Miguel de la Fuente (Víctor Laguardia, 91)
Entrenador: Luis García Plaza
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Gaizka Larrazabal, 65), Alejandro Francés, Jair Amador, Lluís López, Gabriel Fuentes, Jaume Grau (Manu Molina, 81), Alberto Zapater (Eugeni Valderrama, 65), Valentín Vada (Miguel Puche), Víctor Mollejo y Giuliano Simeone.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo