ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha aprovechado la jornada del sábado para presentar su segunda camiseta, la avispa. La novedad de esta edición reside en el sentido de las franjas, que pasará a ser horizontal. El diseño, innovador en ese detalle, ha despertado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Si en la primera camiseta el Zaragoza apostó por la sencillez, en la segunda hay más riesgo y voluntad de cambio.
Una inscripción en la parte inferior de la camiseta hace referencia al lema de este curso. El “Moverse Maños Moverse” entonado por Alberto Zapater el día de su despedida es ya el estribillo de la temporada. Las primeras dos pieles del año ya están definidas. Solo falta por desvelar la tercera equipación, la tradicional tomate. El curso pasado se innovó más que nunca en ese lugar, con una camiseta que hacía referencia al Cachirulo, símbolo universal de Las Fiestas del Pilar. Está por ver si el Zaragoza continúa en esa línea o si prepara otra sorpresa para el final.
Una ley del deporte rige cada una de las tendencias. Las camisetas, bonitas y las que no lo son tanto, son recordadas por los éxitos del equipo en esa temporada. El Zaragoza ya tiene segunda piel y depende de su rendimiento en el curso que las rayas horizontales sean recordadas para siempre.