El Real Zaragoza hace números para la próxima temporada. El club necesita unos 8 millones de euros que deben llegar, en su mayoría, por medio de una nueva inyección económica o de lo contrario, a través de la venta de jugadores. De momento, esta es la vía que está explorando el Real Zaragoza. En este sentido, a la hora de hacer caja con la ventaja de jugadores, Alberto Soro es uno de los mejor posicionados.
Soro es el diamante de la cantera zaragocista a día de hoy. Hay otros jugadores con proyección en el mercado como Lasure, Delmás o Biel; pero ninguno alcanza las cifras que otros clubes estarían dispuestos a pagar por Alberto Soro. El jugador tiene en su juventud uno de sus grandes valores. Cualquier inversión que un equipo de Primera División opte a hacer por él será rentable por los muchos años de actividad futbolística que tiene por delante.
Su versatilidad para desenvolverse en la segunda línea de ataque es otro valor al alza. Soro puede jugar por banda o bien, en la mediapunta lo que le hace ser un jugador muy polivalente para completar cualquier plantilla. Como puntos negativos a la hora de vender al canterano se sitúan dos.

Uno, las lesiones que le han lastrado durante esta temporada y no le han permitido brillar con la luz esperada. Otro, su falta de experiencia en Segunda División y en consecuencia, en la máxima categoría. Soro tan solo ha jugado 12 partidos como titular durante esta temporada con el Real Zaragoza.
¿Qué equipos quieren fichar al jugador del Real Zaragoza, Alberto Soro?
Entre los equipos más interesados en hacerse con Alberto Soro están el Espanyol y el Real Madrid, como ha adelantado el diario AS. El club blanco usaría para ello la misma fórmula por la que se hizo con los servicios de Jesús Vallejo en 2015: compra del jugador y posterior cesión durante, al menos, una temporada en el Real Zaragoza.
La clausula de rescisión de Alberto Soro es de 9 millones de euros y tiene contrato en vigor con el Real Zaragoza hasta 2022. El club blanquillo pedirá lo máximo posible por él, pero lo cierto es que ninguno de los equipos interesados están dispuestos a pagar esa cantidad. El dinero que el Real Zaragoza ingresaría por la venta de Soro sería, como mucho, de 5 millones de euros.