ZARAGOZA |El futuro del centro del campo del Real Zaragoza pasa por Marc Aguado. El futbolista zaragozano está cuajando una temporada de mucho nivel en el FC Andorra, siendo el mediocentro más destacado de Segunda División en su primer año en la categoría. El conjunto pirenaico juega al son del canterano zaragocista, que suma su tercer año en el equipo cuyo propietario es otro exzaragocista, Gerard Piqué. Lo cierto es que Aguado se siente sumamente cómodo en un equipo que juega al ritmo de un fútbol vistoso y alegre. Y que se adapta perfectamente a las condiciones de un futbolista que técnicamente es un superdotado y que en el aspecto táctico, responde a la perfección a las demandas de Éder Sarabia, el hombre que ha construido a Marc Aguado como futbolista.
El Andorra quiere seguir contando con el centrocampista maño para la próxima campaña y va a pelear por él durante el mercado de verano. De hecho, el Real Zaragoza ya ha rechazado ofertas por Marc Aguado. La más alta hasta el momento ha sido de 500.000 euros, con 700.000 en variables, lo que sumarían hasta 1,2 millones de euros. Un precio alto por un jugador que acaba de debutar en Segunda División, pero que tiene una proyección abismal y que al Real Zaragoza le costará dar salida. Aún así, la dirección deportiva del Real Zaragoza, que está en continuo contacto con el futbolista, entiende a la perfección la importancia de Aguado para el elenco andorrano. Así, Juan Carlos Cordero ha informado al FC Andorra que está abierto a negociar una posible venta si fuese superior a esos 500.000 euros que se ofrecieron desde el norte de la Península. De cualquiera de las maneras, ni Cordero ni ningún integrante de la dirección deportiva tienen la última palabra con respecto a una futurible venta. Todo pasa por la decisión de la propiedad, que valorará este verano si el club necesita ese dinero para acometer nuevos fichajes.
Marc Aguado es hombre de proyecto para Escribá
Aunque el Real Zaragoza esté dispuesto a negociar por Marc Aguado, Escribá considera clave al futbolista de cara a la temporada que viene. El actual entrenador del conjunto maño, que seguirá a las órdenes del proyecto la próxima temporada, quiere contar con el futbolista de moda en Segunda División para darle galones. Algo que ya se le propuso el año pasado por parte de Miguel Torrecilla y que no se acabó cumpliendo. Por eso, surgen otra vez las dudas sobre el futuro de Aguado. Desde el club se le transmite la confianza total para reunir las condiciones que le haga triunfar en Zaragoza: relevancia y minutos. Pero Cordero ya ha comunicado al círculo del futbolista que en un club como el Real Zaragoza, la asiduidad no se puede prometer. Por lo menos, no en los números que está teniendo en Andorra.
Marc Aguado suma esta temporada 2682 minutos repartidos en 34 apariciones; 32 de ellas en liga y 2 en Copa del Rey. Solamente ha sido baja en dos jornadas. Estando convocado, Sarabia le ha dejado en el banquillo en tres ocasiones: en la derrota frente al Burgos, en el empate contra el Ibiza y en la derrota en Huesca. El FC Andorra no pierde desde hace más de dos meses. En estos encuentros, Aguado solo ha sido suplente en dos de ellos y en el resto ha disputado prácticamente la totalidad de minutos. En la segunda vuelta solamente ha sido suplente en tres encuentros y ha jugado los 90 minutos en once. Son datos de jugador importante para un conjunto que ha logrado ser la sensación de la categoría por su fútbol alegre y combinativo, que les ha llevado a estar actualmente en la octava posición a siete puntos del playoff.
Zaragozano y zaragocista
El futbolista formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza es un claro ejemplo del éxito del fútbol base del Real Zaragoza. Miembro de la generación que devolvió al club maño a competiciones europeas -juveniles, en este caso-, ha logrado hacerse un nombre en el fútbol profesional a base de trabajo y disciplina. Aunque en realidad él siempre fue un alumno aventajado. Mientras el DH Juvenil hacía historia, el centrocampista ya era uno más con los mayores en el Deportivo Aragón. En una entrevista a este mismo medio la pasada campaña, Marc Aguado declaró que el momento que más le ha marcado en su carrera fue una conversación con Miki Álvarez, su entrenador en el Cadete A. “Me dijo que era un jugador para llegar al primer equipo, pero que tenía que soltarme. Yo convivía demasiado con el apellido y me frustraba al jugar. Cuando fallaba estaba pensando en qué iban a decir de mí. Después de hablar con Miki, todo cambió. Por eso no me quedo con un momento futbolístico, sino con algo que me hizo cambiar”, declaró.
Miki Álvarez sabía lo que decía. Hoy. más de un lustro después, Aguado es uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol profesional. Y además de ser futbolista del Real Zaragoza, es zaragocista. “Siempre está en mi cabeza el equipo de mi vida“, aseguró el centrocampista el pasado año.