ZARAGOZA | El Real Zaragoza recibe este domingo al Burgos CF a partir de las 16.15. Los blanquillos tratarán de volver a competir y olvidar las dos goleadas encajadas ante Deportivo Alavés y Málaga CF. La Romareda necesita tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, a cuatro puntos ahora mismo, y afrontar el mes de marzo con mucha más tranquilidad.
Fran Escribá seguirá teniendo dos bajas importantes en ataque como son las de Iván Azón y Víctor Mollejo. Después de la debacle en La Rosaleda, el técnico valenciano ha reconocido en rueda de prensa que volverá a haber cambios en el once. Fran Gámez y Alejandro Francés podrían volver a la defensa, mientras que Tomás Alarcón tiene muy pocas posibilidades de repetir teniendo en cuenta su nula aportación. Jaume Grau, Alberto Zapater o Manu Molina sustituirían al chileno para formar doble pivote con Francho Serrano.
En ataque, Giuliano Simeone y Tiago Bebé son indiscutibles. Y todo apunta a que sus acompañantes serán Sergio Bermejo y Valentín Vada. El resto de alternativas no están dando el nivel en las últimas jornadas. Casos de Eugeni Valderrama o Pape Gueye. Además, Miguel Puche es más un revulsivo para Fran Escribá, mientras que con Pau Sans no quiere precipitarse, tal y como ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido.
Un hueso duro de roer
El Burgos CF no ha podido mantener el nivel que le llevó a ser líder de Segunda División durante el primer tramo de curso. Pese a este bache, el equipo dirigido por Julián Calero es el segundo equipo menos goleado de la categoría con 16 goles encajados en 28 jornadas, un dato que le permite estar séptimo clasificado a solo dos puntos del play-off. Sin duda, su solidez defensiva es una de las armas contra las que tendrá que lidiar el Real Zaragoza contra el Burgos. El equipo aragonés necesita sumar tres puntos que no serán nada fáciles ante el tercer mejor visitante de la categoría. Fran Escribá ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición: “Nosotros no vamos a descender”.
Alineaciones posibles:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Jaume Grau, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Valentín Vada y Giuliano Simeone.
Burgos CF: Caro, Areso, Aitor Córdoba, David Goldar, Grego, Matos, Miki Muñoz, Atienza, Gaspar, Curro y Bermejo.