ZARAGOZA | El Real Zaragoza se hace fuerte ante su afición y asegura el liderato una semana más. Los de Escribá no comenzaron del todo bien el partido, pero un fantástico German Valera hizo de las suyas para cambiar el devenir del encuentro y mejorar la imagen de los blanquillos. 26.000 aficionados auparon a los zaragocistas en un partido esencial para las aspiraciones del club. Cuatro victorias consecutivas y cuatro jornadas con la portería a cero.
El partido comenzó con ambos equipos disputándose la posesión del balón. Fue el Eldense quien quiso sorprender primero, pero lo hizo sin éxito ante una atenta defensa blanquilla. Como ya pasó ante el Tenerife, Maikel Mesa vio pronto la tarjeta amarilla antes de cumplirse el minuto 10. Pronto comenzó a embarrarse el partido entre faltas y tarjetas amarillas. La primera oportunidad del Real Zaragoza tardó en llegar, era el minuto 17, pero el balón se perdió entre tantos jugadores y nadie logró rematar. En la siguiente jugada, fue el Eldense quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador. El remate de Andone se marchó fuera por poco, aunque le precedía un fuera de juego que hubiese invalidado la jugada.
El partido comenzó a calentarse, convirtiéndose en un ir y venir de ocasiones para los dos equipos. Valera lo hizo todo: se fue de la defensa, dribló y remató, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Con cada oportunidad, los blanquillos iban haciéndose más con el partido y llegando con más contundencia y peligro al área rival. La mejoría del Real Zaragoza tuvo nombre y apellido: Germán Valera. El encuentro siguió subiendo de temperatura y el cabreo de los jugadores y de la afición empezó a notarse sobre el césped.
Después de mucho buscarlo, el Real Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador gracias a un prodigioso gol de Ivan Azon, que además abrió la lata en su cuenta personal. El canterano no estaba ni siquiera atento cuando recibió de rebote un balón que le puso mano a mano, y sin poder pensarlo, ante el portero. Lo hizo fácil y puso el 1-0 en el marcador. Antes del final de la primera parte, el Eldense pudo tener la última, pero Jair sacó un balón providencial.
Sin cambios tras el descanso
El partido se reanudó tal y como había terminado, con los mismos sobre el césped y con el Real Zaragoza presionando en ataque. Pudo poner el 2-0 Nieto, pero su disparo se marchó rozando el palo. 10 minutos más tarde, la euforia y alegría se volvería a apoderar de los más de 26.000 zaragocistas que se dieron cita en La Romareda. 1Un saque de córner ejecutado por Francho, terminó con Francés rematando de cabeza. Su disparo golpeó en Iñigo Piña, que intentaba despejar el balón, pero que termino con este dentro de la red y poniendo el 2-0 en el marcador.
Las cosas se le pudieron complicar al Real Zaragoza tras un mal despeje de Jair, que terminó con los visitantes rematando a placer dentro del área. Muy atento Cristian, como siempre, despejó el balón. No se rendía el Eldense que lo intentaba de todas las formas posibles, pero los zaragocistas seguían demostrando su fortaleza defensiva. Jair se convirtió en el salvador de una segunda parte en la que los visitantes siguieron presionando a pesar del resultado en contra.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Álvarez, Jair Jr., Francés, Valera, M. Aguado, Iván Azón, Maikel Mesa, Bakis, Francho, Nieto y Gámez.
C.D Eldense: Vallejo, Abad, Dumic, Iñigo Piña, Florin Andone, Sergio Ortuño, Cris Montes, Juanto Ortuño, Derick Poloni, Marc Mateu y David Timor.
Árbitros: José Antonio López Toca, David Ortiz Calderón y Josep Bordoy Homar.
Goles: 1-0, m.41, Ivan Azón; 2-0, m.57, Iñigo Piña (p.p)