ZARAGOZA | El Real Zaragoza da sus primeros pasos en el mercado y ha fijado su interés en Pablo Torre, de 21 años. El mediocampista, talentoso por naturaleza, ha formado este curso parte del Girona, uno de los fenómenos más especiales del fútbol español en los últimos años. El Barcelona sigue siendo propietario de sus derechos y, aunque valora mejor un traspaso a otros pretendientes con más poder y recursos, estima la posibilidad de La Romareda como un escenario clave en su evolución.
El club aragonés puede servir de ensayo para un jugador especial, que representa un corte muy concreto de futbolista y que se ajusta también al gusto de Víctor Fernández. Fue la joya del Racing de Santander y una apuesta del Barça en el curso pasado. Sin sitio entre Pedri, Gavi y una escuela distinta de mediocampistas, el Barça ya le ha hecho saber que no cuentan con él, al menos, en el próximo curso.
La agencia de representación del jugador, AC Talent, tiene una estrecha relación con el Real Zaragoza, a través de Arturo Canales. Una de las tres sedes de la empresa está ubicada en Zaragoza y el futbolista comparte agencia con otros objetivos del club, entre los que destaca Ander Herrera. No es la primera vez que el nombre de Torre aparece entre las posibilidades sondeadas por el Real Zaragoza y las negociaciones dependen todavía de múltiples factores. Entre ellos, saber si Víctor Fernández va a seguir en el Real Zaragoza y el lugar que ocupará en el equipo que viene.
Con pretendientes de Primera División, hay quien cree que la vía emocional puede jugar en contra del Real Zaragoza. El Racing de Santander todavía sigue en busca del ascenso. En ese y en todos los contextos, el regreso de Pablo Torre a su casa parece una posibilidad lógica, cabal entre todas las cábalas. Pero el Zaragoza juega con una ligera ventaja en ese escenario: se ha adelantado en la carrera por su fichaje y ha iniciado en las conversaciones. Un detalle que puede ser circunstancial corrobora ese adelanto: Pablo Torre ha estado en los últimos días en Zaragoza.
La ciudad se prepara para un verano vibrante, lleno de noticias en todos los frentes de su estructura. Y Pablo Torre se suma a la primera lista, en un inventario en el que Ander Herrera nunca ha dejado de estar y al que se han sumado en las últimas horas Roberto López o Alberto Soro.
Seducido por su talento, el Zaragoza pone el foco también en Pablo Torre.