La Liga de Fútbol Profesional solicitaba este pasado jueves formalmente a los equipos participantes en los playoff de ascenso que se concentraran en sus respectivas ciudades desde este mismo domingo día 9 de agosto. Esas concentraciones deberían prolongarse hasta que terminase su participación en los playoff a Primera, es decir, hasta el día 23 de agosto en el caso de los dos equipos que llegasen a la final por el ascenso.
El Real Zaragoza ya ha anunciado que se niega a seguir este planteamiento de la LFP y que por tanto, sus futbolistas, no se confinarán en un hotel a partir de este domingo. La medida está encaminada a intentar minimizar al máximo el riesgo de contagios de coronavirus para así, evitar que la disputa de la promoción tenga que volver a posponerse. La negativa ha partido de los propios futbolistas que cuentan con el apoyo total del club.
La postura del Real Zaragoza y el apoyo de la AFE
La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) ya ha anunciado oficialmente que también se opone a esta medida. Por parte del Real Zaragoza, su presidente Christian Lapetra ha querido dejar clara cuál es la postura del club en unas declaraciones a la televisión autonómica aragonesa.
“Es una norma contraria a Ley. Los futbolistas son empleados del Real Zaragoza y no de La Liga. Les ampara el convenio colectivo. Nosotros hemos trasladado esa solicitud y los jugadores se han negado. Vienen de un confinamiento de diez días por el positivo de un jugador del equipo. Han extremado las medidas profilácticas y de aislamiento y no se ha producido ningún contagio más. Les ampara la ley, el convenio y el club”, ha comunicado Lapetra.