El Real Zaragoza tira el tercer 2-0 de la temporada en una segunda parte horrible que dejó en nada los goles de Mollejo y Maikel Mesa. El conjunto aragonés desaprovecha la enésima oportunidad de la temporada para terminar la primera vuelta con 28 puntos (13 en las últimas 16 jornadas).
Dani Rebollo (3): Volvió a recibir dos goles en los únicos dos disparos de peligro que recibió y La Romareda, con pitos, dictó sentencia tras el segundo. Fantasmagórico, un día más.
Fran Gámez (4’5): Emborronó una gran primera parte, con asistencia incluida, con una terrible segunda y el Levante lo retrató en el 2-1. Encendió varios fuegos que Mouriño apagó y terminó atropellado.
Santiago Mouriño (7’5): Inconmensurable. Amargó a Fabrício, le dio un punto de agresividad a la zaga muy notable y acertó en todas sus decisiones. A campo abierto fue un seguro en un día complicado por los delanteros que tenía frente a él. El mejor del Real Zaragoza.
Jair Amador (3): Día para olvidar. A su errático partido le añadió un grosero fallo de marcaje que dio origen al 2-2: Brugué, con 16 centímetros menos, le ganó el duelo por arriba y puso el empate.
Alejandro Francés (7): Otro partido repleto de coberturas, balones robados y duelos ganados. Los dos goles recibidos manchan tanto su partido como el de Mouriño, pero secó a Dani Gómez y solventó con éxito varias situaciones de peligro.
Germán Valera (5): Sufrió en los retornos y volvió a tropezar con la misma piedra: decidió mal y a destiempo. Terminó lesionado tras una exigente carrera contra Fabrício. Cuesta abajo.
Jaume Grau (6): Infinitamente mejor sin balón que con él. Todo lo bien que presionó lo echó al traste con entregas arriesgadas e imprecisas. Sustituyó a Aguado y le dio otro aire al equipo. De más a menos.
Francho Serrano (7): Firmó una asistencia enorme con un centro desde la banda derecha y adelantó varios metros su posición a lo largo del partido. Pisó zonas de remate, generó espacios con muchas de sus carreras y en cuanto Velázquez modificó su rol, el Real Zaragoza lo notó en defensa y en la presión tras pérdida.
Toni Moya (6’5): Cogió el timón del Real Zaragoza y, por tramos, movió al Levante de lado a lado. Sigue dando pasos hacia adelante, pero continúa lejos de su mejor versión. Su balón parado es un factor que el equipo debe aprovechar.
Maikel Mesa (6’5): Con un tremendo cabezazo al palo largo puso el 2-0 al filo del descanso tras una primera parte vulgar. En la segunda ganó peso hasta que Velázquez, erróneamente, lo sustituyó. Sin muchas herramientas ya ha hecho 6 goles.
Víctor Mollejo (7): Sacó a relucir su mejor cualidad para abrir el marcador y completó un partido de desgaste muy notable. Su movilidad y capacidad para repetir esfuerzos complicó el partido de los centrales granotas. Acabó tirado a banda y dejó un disparo final al lateral de la red que pudo ser el 3-2.
También jugaron:
Sergio Bermejo (2): Tuvo el 3-2 en sus botas, pero Andrés Fernández se lo negó. No sumó, desesperó a La Romareda y la afición le dejó claro que su futuro está lejos de La Romareda. Incapaz.
Sergi Enrich (2): Volvió a ser uno de los primeros recursos ofensivos del Real Zaragoza y respondió como lo lleva haciendo toda la temporada: mal.
Marc Aguado (4): Le dio poso al partido después de un tramo de intensidad, velocidad y ritmo. Buen aporte, pero insuficiente.
Manu Vallejo (SC)
Lluís López (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (3): Aunque planteó bien el partido, su dirección de campo le mató. Quitó a Maikel Mesa demasiado pronto, tardó en darle entrada a Manu Vallejo y Sergi Enrich volvió a ser su primera opción para agitar las cosas en el último tercio. Seis puntos en sus primeros cinco partidos: bagaje muy pobre.