ZARAGOZA| El Real Zaragoza volvió a la senda del triunfo, pero una vez más, lo hizo sin convencer. Un partido en el que un día más los aragoneses comenzaron perdiendo casi sin apenas salir del vestuario. A pesar de la mala dinámica, lo cierto es que el equipo sigue en puestos de ascenso y consigue rehacerse continuamente. Una victoria importante tras el tropiezo ante la UD Almería pero que demuestra que queda mucho trabajo por delante.
En la misma línea que los demás, Víctor Fernández analizó la actuación de su equipo en el Nuevo Pepico Amat. El técnico aragonés manifestó su alegría por la victoria, como no podía ser de otro modo, pero no quiso esconder otras cuestiones que le preocupan: “Me voy contento porque hemos ganado y de eso se trataba. No estoy (contento) por los primeros 45 minutos ni cómo hemos entrado en el partido. Le hemos dado la vuelta al marcador sin merecerlo. Cuando nos hemos serenado, nos han marcado a balón parado. Hemos tenido muchos errores. Quiero rescatar muchas cosas positivas, pero soy exigente. Los jugadores me han conocido hoy en el descanso. Nos hemos levantado de la derrota de la mejor forma.”
Una de las novedades del encuentro sin duda, fue el cambio de sistema. Un cambio de sistema que el juego del equipo venía pidiendo pero que quizás no fue el acertado tal y como dejó entrever en rueda de prensa el propio Víctor y dejó patente cambiándolo al descanso por uno más reconocible esta temporada: “Hay muchas cuestiones de cómo afrontas los duelos y ritmos en la presión. Éramos muy tibios. Tengo muy pocos jugadores de bandas, y ahora delanteros que meten goles. Bazdar se ha sacrificado en banda. Apenas lo habíamos trabajado. Buscamos cosas que ayuden a mejorar y ganar.”
Si antes el ayer no valía, en el fútbol moderno, menos. La compresión del calendario y el volumen de partidos y de cargas es un problema estructural actualmente y el Real Zaragoza no es ajeno a ello ni mucho menos. Con la mirada ya en el CD Castellón, el entrenador zaragocista confesó estar “asustado por los problemas físicos de los jugadores para formar un equipo para el sábado” y también reveló que “la propiedad hará un esfuerzo para cerrar la plantilla en enero” y poder subsanar parte de estos problemas con un plantel más equilibrado.