ZARAGOZA| El Real Zaragoza deja atrás una racha de ocho encuentros invicto tras caer por un gol a cero en Ipurúa ante la Sociedad Deportiva Eibar. Un gol tempranero del punta Bautista noqueó a un Real Zaragoza que no despertó hasta la segunda mitad y que apenas inquietó a Luca Zidane. El equipo de Julio Velázquez continúa con la mala dinámica de resultados a domicilio. Desde su llegada se han sumado dos derrotas y cuatro empates lejos de La Romareda.
Julio Velázquez introdujo dos cambios respecto al once del pasado lunes en La Romareda. Fran Gámez, ya recuperado de su lesión, ocupó el lugar del recién llegado Zedadka; mientras que Marc Aguado sustituyó al lesionado Raúl Guti en la medular.
El Real Zaragoza comenzó el choque con intención de ser más valiente que en Elda o Alcorcón y pisó área contraria en dos ocasiones en los primeros instantes, pero sin encontrar rematador. Pero muy pronto se impuso el dominio del equipo vasco, que salió mucho más preciso. Tanto que en el minuto 6 un centro perfecto del ex zaragocista Tejero terminó en el fondo de la red tras un remate a bocajarro de Bautista. El delantero vasco no desaprovechó el caramelo de su compañero ante la pasividad de los centrales maños.
Los de Joseba Etxeberría aprovecharon ese tanto para hacerse con el mando del partido, aunque tres minutos después del gol Iván Azón remataba de tacón un centro de Francho que se marchó rozando el palo. El Real Zaragoza continuó muy errático en campo rival, y Unai Vencedor estuvo a punto de anotar el segundo tanto con un disparo seco desde la frontal que se fue fuera por centímetros.
En el ecuador de la primera parte, el Real Zaragoza se agarró al balón parado para dar un susto a su rival. Santiago Mouriño tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un testarazo desviado.
El segundo clasificado de la categoría no se conformaba y seguía combinando con mucha clase y tranquilidad. En una de esas triangulaciones Édgar Badia salvó el segundo milagrosamente rechazando un remate a bocajarro de Bautista.
En el último tramo de la primera mitad el Real Zaragoza intentó calmar el encuentro y dio un paso adelante, pero no encontró el último pase en ninguno de sus intentos. Únicamente Víctor Mollejo remató de tijera un balón llovido en el área tras un saque de banda.
Julio Velázquez dejó claro tras el paso por los vestuarios que la primera parte no salió como esperaba y llevó a cabo dos sustituciones. Akim Zedadka y Germán Valera entraron en el lugar de Fran Gámez y Toni Moya.
Reacción insuficiente
Pese a que el Real Zaragoza disputó la segunda parte con un centrocampista menos, fue capaz de hacerse con la manija del partido. Ese dominio no se tradujo en ocasiones, a excepción de una gran internada de Mollejo que acabó en un disparo potente despejado por Luca Zidane.
Con media hora por delante Sergi Enrich sustituía a un desesperado Iván Azón. El ex del Eibar volvía a Ipurúa y sus compañeros le buscaron dentro del área, pero tanto Arbilla como Berrocal estuvieron muy atentos para solventar el peligro.
El técnico salmantino puso toda la carne en el asador y agotó sus balas con la entrada de Sinan Bakis en detrimento de Santiago Mouriño. El turco volvía más de tres meses fuera, pero el Real Zaragoza siguió sin tener precisión en los metros finales y, por tanto, sin encontrar a sus delanteros en el área armera.
En el 88 Francho Serrano desaprovechó una acción de mucho peligro al errar en el destinatario de un centro con cuatro compañeros rondando el área pequeña. Este fue el último acercamiento de los aragoneses en un partido que solo tuvo dos minutos de descuento, algo inédito en el fútbol actual.
El Real Zaragoza desaprovecha una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por las seis primeras plazas y tendrá que mejorar sus prestaciones a domicilio si quiere tener opciones de ascenso en lo que resta de temporada.
FICHA TÉCNICA:
SD Eibar: Luca Zidane, Álvaro Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina, Matheus Pereira, Vencedor (Sergio, 73), Soriano (Nolaskoain, 64), Stoichkov, Aketxe (Corpas, 73) y Bautista (Sergio León, 85).
Real Zaragoza: Édgar Badia, Fran Gámez (Zedadka, 46), Santiago Mouriño (Sinan Bakis, 79), Lluís López, Alejandro Francés, Victor Mollejo, Marc Aguado, Toni Moya (Germán Valera, 46), Francho Serrano, Maikel Mesa (Manu Vallejo, 87) e Iván Azón (Sergi Enrich, 64).
Goles: 1-0 Jon Bautista min. 6