El Real Zaragoza sigue de dulce y consigue la quinta victoria de la temporada tras derrotar por un gol a tres al Cartagena. No fue el mejor partido de los de Fran Escribá, que sufrieron pese a ponerse por delante en dos ocasiones. Sin embargo, el equipo demostró de nuevo su fortaleza en las áreas. Manu Vallejo adelantó al Real Zaragoza en el minuto 15 tras una jugada ensayada, pero cumplida la media hora Arnau empató para los locales. Al borde del descanso Pedro Alcalá se introdujo el balón en su propia portería ante la sorpresa de todos. Pese a la insistencia de los de Victor Sánchez del Amo, el Real Zaragoza resistió y Mollejo sentenció en la prolongación de la segunda mitad.
Fran Escribá optó por Santiago Mouriño y Manu Vallejo para suplir a los internacionales Alejandro Francés e Iván Azón. Pero sin duda, la principal sorpresa en el once fue la suplencia de Francho Serrano, que hoy esperó su oportunidad en el banquillo dejando su puesto a Toni Moya.
Ambos equipos comenzaron con la intención de mandar sobre el césped. Después de varios centros despejados por Jair Amador y Santiago Mouriño y de un disparo de Ortuño desde la frontal que se fue rozando el palo, el Real Zaragoza logró acercarse a la portería rival en el minuto 15.
Tras una recuperación de Sinan Bakis, Manu Vallejo condujo hasta la frontal y se inventó un zapatazo dirigido a la escuadra que Marc Martínez desvió a córner con una gran manopla. En el saque de esquina posterior, una combinación entre Toni Moya y Carlos Nieto terminó en un centro preciso del canterano que Manu Vallejo remató a bocajarro en el segundo palo para abrir el marcador cumplido el primer cuarto de hora. Un taconazo de élite. Un recurso que demuestra el futbolista que ha recalado en el equipo de Fran Escribá.
En el minuto 30 de encuentro el Real Zaragoza tuvo el primer contratiempo. Carlos Nieto tuvo que ser sustituido por Quentin Lecoeuche tras una caída aparatosa del canterano, que se retiró en camilla.
Dos minutos más tarde, el palo evitó el gol de Janson en el 33. Sin embargo, Arnau Sola recogió el rechace y se inventó un zurdazo imparable que se coló en la portería de Cristian Álvarez. Se acababa la imbatibilidad del Real Zaragoza.
Tan solo cinco minutos más tarde, un centro de Toni Moya desde el costado derecho en busca de Sinan Bakis terminó con un despeje de Pedro Alcalá a la escuadra de su propia portería. El Real Zaragoza “reaccionó” de la mejor a manera a su primer gol encajado de la temporada. Con el tiempo cumplido, Pedro Alcalá intentó resarcirse de su error, pero estrelló el balón en la cruceta con un gran remate de cabeza.
Escribá reaccionó a tiempo
En el inicio de la segunda parte, Sinan Bakis se revolvió en tres cuartos de campo y probó fortuna con un disparo potente pero centrado que no puso en complicaciones al portero rival. En el minuto 58 el Real Zaragoza estuvo a punto de hacer el tercero. De nuevo apareció Sinan Bakis, esta vez dentro del área. El delantero turco demostró que le sobra calidad y disparo, pero su intento de zurda fue desviado con una gran intervención por Marc Martínez.
Los locales respondieron rápido. Un error de Jair propició una contra clarísima del Cartagena que terminó con un paradón de Cristian Álvarez a Jairo Izquierdo. Dos minutos después, el recién ingresado Embalo estrelló un centro envenenado en la madera. El partido se empezó a romper y exigía cambios a Fran Escribá. Y el técnico valenciano reaccionó. Francho Serrano y Víctor Mollejo sustituyeron a Toni Moya y Manu Vallejo.
El Cartagena siguió insistiendo a base de centros laterales y disparos lejanos. El Real Zaragoza agotó los cambios con la entrada de Jaume Grau y Germán Valera. Un cambio de sistema que surtió efecto. El equipo aragonés consiguió calmar el partido y se hizo con el control del choque gracias a posesiones largas.
Parecía que moría el partido con un Cartagena inofensivo tras los últimos cambios de los ex zaragocistas Juanjo Narváez y Tomás Alarcón, pero el equipo murciano todavía tenía reservado otro regalo. Una imprecisión entre la defensa rival y Marc Martínez provocó que apareciera el más listo de la clase. Víctor Mollejo le arrebató el balón al guardameta, no se puso nervioso y sentenció el partido con un disparo a placer desde la frontal.
El Real Zaragoza continúa así con un arranque para enmarcar. Pleno de victorias en cinco partidos para liderar la competición. Un equipo que semana tras semana demuestra que puede competir de tú a tú contra cualquiera.
FICHA TÉCNICA:
Cartagena: Marc Martínez, Fontán (Alarcón, 89), Alcalá, Verdú (Luis Muñoz, 46), Arnau, Jony, Alam (Embalo, 63) Hevel, Jairo Izquierdo, Jansson (Juan Carlos, 63), Ayllon (Narváez, 63) y Ortuño.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Santiago Mouriño, Jair Amador, Carlos Nieto (Lecoeuche, 33), Marc Aguado, Toni Moya (Francho Serrano, 66), Sergio Bermejo (Germán Valera, 78), Manu Vallejo (Víctor Mollejo, 66), Maikel Mesa (Jaume Grau, 78) y Sinan Bakis.
Goles: 0-1 Manu Vallejo min. 16, 1-1 Arnau Sola min. 31, 1-2 Pedro Alcalá (p.p) min. 39 y 1-3 Víctor Mollejo min. 92