ZARAGOZA | El Real Zaragoza se midió al Getafe en el primer examen real de la pretemporada. Dio la cara ante un rival de la máxima categoría y encontró la senda veloz que dibuja Adrián Liso. El canterano marcó el tanto del triunfo en la primera mitad, fue el punto y final de una acción coral. La jugada pasó por los pies de Tasende, Azón la convirtió en prometedora y Liso encontró el gol suave, con un remate cruzado, inalcanzable para Letacek.
El Zaragoza creció con el paso de los minutos, le tomó el pulso al juego, hasta dominar el tanteo de verano. Si en el primer tramo, el Getafe mostró sus armas y llegó a tocar la madera de Femenías con Álex Sola, no tardó demasiado en despertar el Zaragoza. Lo hizo en una acción de Bermejo, mientras el grupo mejoraba a través de las dejadas de Azón y el cuerpeo de Mario Soberón. El cántabro jugó de espaldas, alargó al equipo y asumió los golpes. El gol fue producto de la mejora colectiva, del progreso del equipo de Víctor Fernández en el partido.
El Getafe, condicionado por las ausencias, menguó hasta que Azón encontró el camino entre las piernas de Djené. Allí esperaba Adrián Liso, dispuesto a ser el nombre de los goles y las ocasiones en este Zaragoza. Todo parece más fácil al lado de Iván Azón, que va camino de ser el delantero más generoso del mundo, un jugador de equipo ejemplar. Piensa en el resto y su comportamiento es siempre el de un gregario, nunca una abeja reina. Y eso hace su fútbol todavía más valioso. También es lo mismo que le separa de sus progresos: dejar de centrarse en el colectivo, en batallas soterradas, en lugar de los remates.
No hubo demasiados cambios en la reanudación, ni en el fútbol ni el plan ni las ocasiones. Las mejores oportunidades del Getafe llegaron en botas de Carles Pérez, que ganó el remate y los regates, vencido por Poussin en todas sus opciones. El Zaragoza creció a través de Bermejo, mientras Tasende ganaba la banda y buscaba la combinación con Liso. Aún no han logrado encontrarse del todo, pero entre los dos pueden formar una sociedad prometedora.
La ruleta de cambios siguió y el Zaragoza se ilusionó con la opción de Pau Sans. No hubo grandes huellas de Samed Bazdar en el partido, ni tampoco señales de rebeldía del Getafe en el último tramo. Venció el Zaragoza en ese punto, en un partido lleno de calor, de pura pretemporada. Marcó Liso y el Zaragoza creyó en sus posibilidades, en que sigue con paso firme toda su evolución.
Ficha técnica
0 – Getafe CF: Letacek (Soria, 46); Iglesias (Lee Kang In, 46), Djené (Gastón, 46), Duarte (Alderete, 46), Rico (Gorka, 46); Uche (Carles Pérez, 36), Milla; Aleñá (Martín, 65), Vellu (Isma, 65), Risco; y Sola (Nabil, 65).
1 – Real Zaragoza: Femenías; Calero (Luna, 75), Lluís López, Jair (Sabater, 84), Tasende (Nieto, 75); Aguado (Grau, 61), Moya (Keidi Bare, 75); Bermejo (Pau Sans, 75), Liso (Cuenca, 84); Soberón (Sergi Enrich, 61) y Azón (Bazdar, 61).
Árbitro: Tárraga Lajara (Comité Valenciano). Amonestó a Milla (43) e Isma (80).
Goles: 0-1, min. 34: Liso.