La enfermería del Real Zaragoza poco a poco se va vaciando y de este modo el técnico Rubén Baraja va a poder contar con todos sus futbolistas. Asimismo, la buena noticia en el entrenamiento de esta mañana del conjunto blanquillo es la incorporación al grupo de Jair Amador. El central de 31 años fue una de las primeras incorporaciones a la entidad zaragocista, pero no ha sido hasta esta semana cuando el defensa ha entrenado junto a sus compañeros.
Aún así, el estado físico de Jair va a depender de si el Real Zaragoza va a fichar a otro central o no. Aunque, la vuelta del defensa a los entrenamientos apunta a que el portugués esté más cerca de estar a plena disposición para Rubén Baraja. Sin embargo, al «3» blanquillo le falta ritmo, ya que su lesión muscular le ha impedido entrenar con normalidad desde el principio de la pretemporada el 1 de septiembre.
Zanimacchia y Bermejo apuntan a Alcorcón
Otra de las preocupaciones del Real Zaragoza en cuanto a lesiones son las de Luca Zanimacchia y la de Sergio Bermejo. Ambos futbolistas fueron baja para Rubén Baraja en gran parte de la pretemporada y en el debut liguero ante la UD Las Palmas. Aunque, al igual que Jair Amador, en la semana previa al partido ante la AD Alcorcón los dos jugadores ya han vuelto a entrenar con el equipo.
Zanimacchia y Bermejo apuntan a volver a la lista de convocados de Rubén Baraja al superar sus lesiones musculares de grado I. El extremo italiano regresa en un buen momento por la falta de jugadores en esa posición. Aunque, el caso de Sergio Bermejo es diferente. El mediocentro madrileño, también ha vuelto a los entrenamientos, pero la titularidad en su posición no va a ser tan fácil por el número de jugadores en el centro del campo. De este modo, el “22” zaragocista empezará desde el banquillo para no forzar su vuelta al equipo.
James Igbekeme, uno de los jugadores del Real Zaragoza que sigue de la temporada pasada, ya está recuperado de su lesión. La presencia del nigeriano en la convocatoria de Rubén Baraja será otra de las novedades frente a la AD Alcorcón. El centrocampista arrastraba molestias en el aductor de la pierna izquierda lo que hizo que se perdiese las cuatro ultimas jornadas de Liga, los playoffs y la pretemporada 2020-2021.