La situación de tensión que se vive en Cataluña tras conocerse la sentencia del ‘procés’, está comenzando a afectar a las comunicaciones con Aragón. Los trenes procedentes de la comunidad vecina están sufriendo considerables retrasos a su paso por Zaragoza ante los disturbios originados por el conflicto independentista.
El Real Zaragoza no se ha quedado al margen de esta circunstancia. El equipo blanquillo debía viajar a las 10 y media de esta mañana hacia Fuenlabrada. Para ello, el conjunto zaragocista iba a tomar un AVE rumbo a Madrid y con parada en Zaragoza, procedente de Barcelona.
Los disturbios ha provocado que varios trenes hayan sufrido retrasos desde la capital catalana hacia Zaragoza. Un retraso de más de una hora y cuarto, que ha obligado a Renfe a habilitar un tren alternativo para realizar el trayecto Zaragoza – Madrid, en este caso, con salida directa desde la capital maña. Así, el equipo de Víctor Fernández ha terminado iniciando su viaje pasadas las 12 del mediodía.
A pesar del retraso de los trenes, el Real Zaragoza ya se encuentra en Pinto donde se concentra hasta su partido de esta noche ante el Fuenlabrada. Una vez que el equipo ha llegado a Madrid se ha trasladado a su lugar de concentración en autobús.