ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en la mañana de este sábado para reafirmar su intención de continuar con el proyecto de La Nueva Romareda. La voluntad que guía el texto es alcanzar un acuerdo institucional. También salir al paso de “las disputas entre diferentes partidos”. El club declara en el escrito que su carácter es unícamente deportivo y social y que nunca estará vinculado a una corriente política. El texto anuncia también que “resulta absurdo poner en duda la experiencia del club en la construcción de estadios”. La contratación del Grupo IDOM refleja, según el comunicado, las garantías necesarias para proyectar un estadio de este siglo.
Para el Real Zaragoza, no hay lugar a dudas sobre la solvencia ecónomica del club. En el escrito se crítica el recurso presentado por el grupo político Podemos, que provocó la inseguridad jurídica del proyecto y que, por tanto, impidió la financiación externa de la propiedad. El mejor resumen del comunicado aparece cerca del cierre. El Real Zaragoza quiere anunciar “en la mayor brevedad posible un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con el fin de llevar a cabo el compromiso asumido con nuestros aficionados”. Ese compromiso es la construcción de un “estadio moderno, seguro y confortable”.
El estadio que Aragón merece
El lema que acompaña al texto parece muy cercano al que se utilizó en la presentación del anteproyecto. “Es el estadio que los aficionados, Zaragoza y Aragón no solo merecen, sino que también necesitan”. En el comunicado se anima a insituciones y entidades a sumarse al proyecto. Y en el cierre, se les ruega a todos aquellos partidos políticos que intentan “boicotear” el nuevo proyecto que antepongan las necesidades sociales a sus “intereses partidistas”.
El Zaragoza se declara apolítico en el más político de todos sus textos. La Nueva Romareda sigue en marcha, aunque depende más de pliegos, de negociaciones y de comunicados, que de la voluntad de un club y de su gente.