ZARAGOZA | El Real Zaragoza y Dani Gómez están más cerca de unir sus caminos. La operación es el penúltimo culebrón del mercado invernal, un relato que no acaba. Según Cope Valencia, Levante y Zaragoza pactan ya el reparto del salario del delantero, en un acuerdo que ha tenido encuentros y desencuentros, puntos en común y algunos paréntesis. Héctor Ruiz sugirió la operación en la retransmisión televisiva del Real Zaragoza vs Cádiz de ayer. Y, según se apunta desde Valencia, podría estar relacionada también con la marcha de Alberto Marí, que rompería su cesión en Zaragoza, para recalar en el Málaga.
Juan Carlos Cordero ha concentrado sus esfuerzos en un delantero móvil, con huellas en Primera División, cuya mejor época llegó en Tenerife. Curiosamente, el director deportivo conoce esa estación y el delantero madrileño, formado en La Fábrica, busca relanzar su carrera en La Romareda y llegaría en propiedad, según se apunta en la última hora. Autor de 11 goles entonces, sus pasos por Levante, Espanyol y Valencia no le han sentado tan bien. Representado por García Quilón, los lazos de su agente con Mariano Aguilar, con mucho peso en la construcción del relato deportivo en Zaragoza, han jugado siempre a favor de la operación.
Espera un día frenético, lleno de noticias y rumores que pueden ser para siempre o cambiar sin aviso previo. Ningún mercado se reescribe tantas veces como el invernal y ningún lugar parece tan propenso a desdecirse como Zaragoza. El caso de Dani Gómez parece el mayor paradigma de una historia que cambia y se repite, de un día para otro y de una hora respecto a la siguiente.
Ahora sí que se abraza una certeza: el Real Zaragoza vuelve a la carga. Y Dani Gómez está más cerca de La Romareda.