Muy decepcionado y crítico se mostraba Francisco Javier ‘Pichu’ Atienza el término del partido en zona mixta tras la nueva derrota. El central cordobés reconocía que el Mirandés ha salido “mejor y más enchufado” que el cuadro blanquillo. “No hemos estado a la altura. No hay que darle más vueltas, el resultado ha sido justo”, se resignaba.
El Real Zaragoza se despliega y lo paga
El ’18’ del Real Zaragoza lamentaba no haber estado “valientes” y con las “ideas claras” como los burgaleses. “Nos están pillando con mucha gente arriba y tenemos muchos errores en los pases por dentro que no podemos cometer con nuestra forma de jugar. En los últimos partidos, el equipo se despliega mucho en ataque y nos pillan a la contra. Esto hay que cambiarlo desde ya”, lamentaba en un tono crítico.
Preguntado sobre un posible cambio de sistema, Atienza señala que esa decisión no le corresponde a él. “No se trata de cambiar de sistema o no, sino de entrar al partido enchufado. Cada uno tiene que intentar ganarle el duelo a su rival. Al final el sistema depende de cómo cada uno lo interprete en el campo”, confesaba.
El central recuerda lo complicada que es la Segunda División: “si alguien pensaba que íbamos a ganar al Mirandés paseándonos… si te descuidas nos meten cuatro. Vamos ahora a Gijón, que es un campo dificilísimo”, concluye.