Casademont Zaragoza se quitaba un peso enorme de encima este miércoles con la victoria ante el UCAM Murcia (91-78) en Liga Endesa. Un triunfo que llegaba con remontada, después de irse 10 abajo al descanso. La salida del equipo de los vestuarios fue frenética, donde se logró un parcial de 13-0 para pasar del 42-50 al 55-50. Y ahí, hubo un nombre propio con mayúsculas: Adam Waczynski.
El polaco, no cabe duda, se ha ganado a la marea roja con su carácter y sus actuaciones. Este miércoles lograba 19 puntos en 20 minutos, pero lo más espectacular es que lo hacía ¡¡¡sin fallo!!! Waczynski convirtió 3 triples, anotó una vez de dos y convirtió 8 de 8 en tiros libres. Es decir, lanzó 12 veces a canasta y anotó en las 12. Un registro sublime. Así alcanzó los 29 de valoración.
Precisamente, en el mencionado parcial de 13-0, el polaco tuvo un papel clave con el triple ante Taylor que supuso el empate a 50, y otro poco después ante su compatriota Czerapowic para endosar el 55-50. Su primer triple del partido también tuvo mucho mérito, dado que estaba punteado por Sadiel Rojas. Lo que está claro es que nadie consiguió frenarle.
De temporero a estrella
Adam Waczynski, de 32 años, fue anunciado por el Casademont Zaragoza el pasado 9 de septiembre. Fue el movimiento de Pep Cargol ante la lesión de Santi Yusta, por lo que en llegó con un contrato temporal de 3 meses que de forma totalmente merecida se convirtió en un contrato hasta final de temporada. Tal vez la sorpresa sea cómo pudo llegar que Waczynski llegara al 9 de septiembre sin equipo. Sus números esta temporada con unos promedios de 10,6 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias, 11,7 de valoración y 46,4% de acierto en el triple (26/56).
Previamente, el jugador nacido en Torun brilló durante dos temporadas (2014 a 2016) en el Obradoiro, y de ahí fue contratado por el Unicaja Málaga donde estuvo 5 temporadas. En Santiago es muy querido, en Málaga también fue ovacionado cuando jugó allí el Casademont Zaragoza el 4 de enero. Y apenas ha tardado 4 meses en ser un nuevo ídolo en Zaragoza. No cabe duda que la presencia de Adam Waczynski en la plantilla de la temporada 22/23 de Casademont Zaragoza, sería una inmensa alegría para la afición. El de Torun se lo ha ganado.