HUESCA | El Huesca necesita que la Fundación Alcoraz venda el 51% del accionariado para que la plantilla de Hidalgo pueda ser reforzada. El club no puede generar recursos por sí mismo para poder ejecutar los fichajes que puedan subir el nivel del equipo oscense que acabará el 2023 en puestos de descenso. La permanencia es el objetivo primordial y el mercado invernal es el salvavidas al que se puede agarrar el Huesca para poder salvar la categoría. Esta compraventa se ha convertido en el principal deseo navideño de la afición azulgrana que está con un ojo en lo deportivo y otro en esta operación.
El posible comprador, el Grupo Costa, es consciente de los tiempos del fútbol. Sin embargo, el futuro del holding fragatino no pasa por la compra del club y parece que el de la entidad futbolística depende de la entrada de ese socio activo. Los plazos marcan que este final de año debería ser clave en la compra del Huesca, pero hay ciertas “trabas”, según explican fuentes consultadas por SPORTARAGÓN. En los últimos días, el Grupo Costa se ha hecho con un matadero en La Litera y el siguiente movimiento debería de pasar por la compra del Huesca.
El club ha reducido su plantilla no deportiva y está cerca de los requisitos que pidió el comprador. La situación deportiva es alarmante, pero parece reconducible. Y la economía del club no vive su mejor momento, pero como explicó Callizo, el presidente del club: “No debemos un euro”. A lo largo de los últimos meses ha habido intercambios de documentación y faltan ciertos flecos que deberían solucionarse antes del 1 de enero.
Así se inició la operación
Petón se acercó en el verano del 2022 al empresario Jorge Costa y le habló de la posibilidad de entrar en el Huesca. El empresario y CEO del Grupo Costa estudió la operación que le ofreció el presidente de la Fundación Alcoraz y en diciembre del 2022, en el Twich Balones Fuera, se informó por primera vez de la venta del club. Desde ese momento la negociación ha pasado por diferentes estados y ahora mismo le venta vive momentos clave. La Fundación Alcoraz tiene el 66,24% y el Grupo Costa está interesado en hacerse con el 51% del accionariado.