Alberto Benito, jugador del Albacete que se enfrenta este sábado a su ex equipo, el Real Zaragoza, ha afirmado que “desea” volver a jugar en el campo de La Romareda. Benito asegura que es un estadio que “tiene muy buen ambiente de fútbol” y es algo que “me gusta”.
El lateral del conjunto albaceteño ha añadido que visitan un estadio “difícil”. Especialmente, teniendo en cuanto las bajas que arrastra su equipo en defensa. Ante esto, ha valorado la capacidad “de los jugadores del filial que pueden ayudarnos”, además de recordar que “esta temporada ya hemos sacado tres puntos en campos complicados”.
Alberto Benito y la posibilidad de jugar como central
Los problemas que tendrá el entrenador, Luis Miguel Ramis, para afrontar las ausencias de los centrales Gorosito, Barri y Kecojevic, este último por sanción, podrían derivar en que alguno de los laterales se tuviera que adaptar al centro de la zaga como decisión de última hora.
Ante tal posibilidad, Alberto Benito ha comentado que “no he jugado casi nunca como central, pero me aplicaría por el bien del equipo”. Opina que “no creo que se dé así en mi caso particular” para esta jornada. Además, en repaso a la dos últimas derrotas del Albacete, Benito asegura que no se les ha dado mayor importancia porque “nos hemos encontrado bien, funcionando como equipo y siendo superiores al rival”.
El ex defensor zaragocista, titular indiscutible en el lateral diestro, ha actuado en ese costado acompañado por distintos compañeros. “Me he encontrado cómodo con todos y, desde que llegó, también con Pedro. Todos nos han dejado profundidad a los dos laterales y tanto Fran García como yo, nos encontramos bien jugando por fuera”, ha reconocido Alberto Benito.