ZARAGOZA | Las lesiones en el lateral izquierdo dejaron a Fran Escribá con un problema a la hora de alinear a sus jugadores frente al Racing de Santander. No había un solo jugador sano cuya posición natural fuera ese lateral. A lo largo de la semana se especuló con el elegido para ocupar esa posición. Francés, Luna, subir a gente del filial como Borge o Juan Sebastián… Finalmente, el míster se decidió por Fran Gámez, el cual está cuajando una muy buena temporada en el otro lateral.
Esta decisión dejó, obviamente, el otro carril vacío, y Marcos Luna fue el encargado de ocuparse de él. Era su primer encuentro en esta temporada, y el primer partido oficial tras superar su lesión de menisco que le obligó a operarse. Enfrente, tenía un rival muy complicado, Iñigo Vicente. Un extremo rápido y muy peligroso que ocasiona graves problemas a sus rivales cuando tiene espacio y tiempo. El vasco, junto con Grenier protagonizaron la jugada del gol del Racing de Santander, aunque Luna ahí no tuvo nada que ver, ya que todo se debió a una consecución de errores entre Marc Aguado y Santi Mouriño.
Luna tardó en arrancar, sobre todo, en defensa. En los primeros instantes del encuentro le costó regresar de una jugada ofensiva y en su banda, adelantado a él esperaba Iñigo Vicente un pase. El rival galopó hasta llegar al área, pero por suerte Cristian Álvarez repelió el balón a córner. Tras esos flojos primeros minutos, el joven lateral se recompuso y mejoró su nivel. Además, al jugar Gámez a pie cambiado, el ataque por izquierda se resintió. Eso hizo que se buscara más el juego por la derecha, al haber más efectivos que pudieran estirar toda la banda. Luna puso un par de centros que de haber encontrado destinatario, hubieran sido claves.
Una lesión cortó su mejor momento
Marcos Luna no lo ha tenido fácil para tener continuidad en el Real Zaragoza. El canterano la temporada pasada iba a subir del juvenil al Deportivo Aragón cuando Juan Carlos Carcedo, ex entrenador del Real Zaragoza se fijó en él. El murciano le dio la oportunidad de debutar con el equipo de su vida frente al Villarreal B, un partido que acabó en remontada. Con Fran Escribá le costó más hacerse un hueco en el once debido a que delante suyo tenía tres jugadores capaces de jugar en ese lateral derecho. Fue alternando convocatorias con el primer equipo y partidos con el filial hasta que el técnico le dio la titularidad frente al Burgos después de un par de partidos del Real Zaragoza sin solvencia defensiva. No se bajó de la titularidad hasta que desafortunadamente se lesionó el menisco en un entrenamiento.
Debido a ello, Luna se perdió todo lo que restaba de temporada y comenzó con cuidado la pretemporada. Su inicio con precaución y la alta calidad que hay este año en la plantilla han provocado que hasta la jornada seis no haya podido debutar, y eso es un condicionante que daña su rendimiento. Fran Gámez ha estado a un nivel magnífico en el lateral derecho. Ahora Luna tiene la oportunidad de demostrar que él también tiene las capacidades de pugnar por un puesto en el once cuando las cosas vuelvan a la normalidad.