El Real Zaragoza, tras sumar 4 puntos de los últimos 6, recibe en La Romareda a un Albacete Balompié que llega en mala racha. El gran hándicap de los blanquillos será el alto número de bajas que acumulan. Hasta 8 ausencias tendrá Víctor Fernández para este partido en el que lo más positivo es el regreso del pichichi, Luis Suárez. El encuentro será arbitrado por el colegiado valencia, Ais Reig.
Recuperando la buena senda
Tras semanas en crisis, el Real Zaragoza resucitó en su último partido en La Romareda, venciendo a Las Palmas y dando un triunfo más que necesario a su afición. La semana pasada, en el campo del segundo clasificado, el Almería, los zaragocistas sacaron un punto y ahora, de regreso a casa, toca recobrar la senda del triunfo con el objetivo de puntuar lo máximo posible en La Romareda. Solo con eso, el Real Zaragoza ya tendría mucho logrado en su objetivo de pelear por el ascenso.
De momento, los zaragocistas son sextos y aspiran a mantenerse en posiciones de playoff, teniendo la segunda plaza que ocupa el Huesca a solo tres puntos. El Albacete por su parte, llega a esta jornada acumulando dos derrotas consecutivas. Con solo 10 goles son el equipo menos goleador de la categoría, lo que debe ser aprovechado por el Real Zaragoza para vivir tranquilo en defensa y volcar su ambición en el ataque.
Los albaceteños eso sí, son un firme candidato a entrar en posiciones de playoff. Se encuentran a solo un punto de la sexta plaza que ocupan los de Víctor Fernández.
Un Albacete sin centrales
El Albacete llega a La Romareda con dos bajas importantísimas. Las de sus centrales Gorosito y Caro, ambos lesionados. Estas dos ausencias, importantes para entrenador Luis Miguel Ramis, hace que la lista del Albacete haya tenido que completarse con dos jugadores del filial, Fer Navarro y Castillo.
Los manchegos cuentan además con la ausencia del serbio Kecojevic por sanción y la de Barri, también lesionado. Todo ello hará que Ramis deba pensar una nueva defensa para saltar al césped de La Romareda. Fer Navarro entrará en la zaga y es posible también la reconversión de un centrocampista como Silvestre o Azamoum.
Ello haría que un puesto de mediocentro quedase libre. Una plaza que apunta a ocupar Olabe, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. El virus FIFA también afecta al Albacete que no podrá contar con su delantero Rei Manaj, convocado con Albania.
El Real Zaragoza, con la baja de última hora de Nieto
Una semana más, Víctor Fernández debe hacer frente a contratiempos en forma de lesión. Carlos Nieto se ha probado en la última sesión de entrenamiento del equipo, pero finalmente no podrá jugar ante el Albacete. Ante las molestias del lateral, Víctor ha decidido reservarle para no derivar en una lesión de mayor importancia. Nieto se suma a las bajas ya conocidas por lesión de Zapater, Atienza y Cristian. Además, Clemente, Bikoro y Papu también se pierden este partido por estar convocados con sus selecciones.
Ante todas estas bajas, ocho en total, Víctor Fernández tiene la buena noticia de la recuperación de Luis Suárez. El goleador regresa tras una semana fuera del equipo por cumplir sanción. Para completar la convocatoria de 18, entran en la lista Daniel Lasure y el joven Alejandro Francés. Deberá haber cambios obligados en la defensa con la entrada de Lasure en el lateral izquierdo y de Grippo en el centro de la defensa. Arriba, Suárez volverá a ocupar la punta de ataque, lo que dejará fuera a Pombo o Soro.
Posibles onces Real Zaragoza – Albacete
Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Guitián, Grippo, Lasure; Raúl Guti, Eguaras, Igbekeme. Pombo, Kagawa y Luis Suárez.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Silvestre, Fran García, Susaeta, Olabe, Azamoum, Dani Ojeda, Pedro, Zozulia.