ZARAGOZA | Se acabó el verano para el Real Zaragoza. Este lunes, hasta 31 jugadores han acudido a la Ciudad Deportiva y a la Clínica Quirón para realizarse los pertinentes reconocimientos médicos, ver que todo está a punto y dar el pistoletazo de salida a una ilusionante pretemporada.
Todo ha ocurrido a primera hora de la mañana, cuando el cuerpo técnico ha llegado a las instalaciones zaragocistas con Víctor Fernández a la cabeza, que ha sido uno de los primeros en acudir a la Ciudad Deportiva, alrededor de las 8.30 horas de la mañana.
Todos los efectivos con contrato en vigor han pasado por la Ciudad Deportiva, tuvieran su futuro más o menos decidido. Algunos de los primeros jugadores en llegar han sido Sabin Merino y Gaetan Poussin, quienes podrían abandonar la entidad pronto, ya fueran en forma de venta o cesión.
Similar caso con Marcos Baselga, quien también ha acudido a la cita a pesar de haber jugado todo este pasado curso cedido en el Sabadell. Asimismo, Maikel Mesa también se ha sometido a las pruebas, aunque su futuro se encuentre entre dos aguas, Zaragoza y Tenerife. No obstante, con el paso de la mañana han ido acudiendo todos los jugadores con contrato en vigor, llegando a un total de 31 efectivos.
Cabe recordar que este martes, el Real Zaragoza retornará los entrenamientos y volverá a tocar el césped de la Ciudad Deportiva. Se esperan hasta siete jugadores del filial en estas primeras sesiones, con Adrián Liso, Juan Sebastián, Pau Sans, Alberto Vaquero, Lucas Terrer, Marcos Cuenca y Hugo Barrachina acompañando al primer equipo. También Pablo Cortés, quien ha renovado con el club este mismo lunes, y que apunta a ser uno de los pilares del filial blanquillo con una participación más que segura con el primer equipo, como ya lo hizo el curso pasado siendo convocado en cuatro choques y teniendo minutos ante uno de ellos, el Leganés (1-1), en la jornada 37.
Finalmente, este martes será la primera oportunidad de ver a los dos nuevos fichajes blanquillos: Soberón y Femenías, que también se han realizado las pruebas, y se vestirán mañana de corto para arrancar estos entrenamientos previos a la competición liguera. Poco queda más que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, quién viene engrasado y quién se merece los minutos cuando llegue la hora de la verdad y arranque LaLiga Hypermotion, el 16 de agosto ante el Cádiz.