Unas 3.300 personas participarán este sábado 10 de marzo en la XXII EDP Media Maratón de Zaragoza. Este año se repetirá el exitoso recorrido estrenado el año pasado con salida a las 9 horas en el Paseo Echegaray y Cabellero. Esta edición destaca el porcentaje femenino de participantes que sigue creciendo año a año, y en esta ocasión se acercará al 20 por ciento.
El recorrido consta de dos vueltas diferentes, mayoritariamente llano y con pocos giros. La primera vuelta, de 9 kilómetros, recorre parte de la margen izquierda y de las riberas del Ebro. Posteriormente, el centro por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Plaza del Pilar.
La segunda vuelta es de 12 kilómetros y también transcurre por las riberas y la margen izquierda, añadiendo kilómetros al pasar por la Avendida del Puente del Pilar y el paso sobre el Ebro por el puente de la Z-30. Se estima que el primer corredor entrará en meta sobre las 10.04 y el último lo hará sobre las 11.30, pues el cierre de la carrera está dispuesto en dos horas y media.
Entre los favoritos destacan los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo, del club Oroel Jaca. Se lo pondrán difícil Agustín Moreno, del Zuera, y José Antonio Casajús, del Running Zaragoza. En categoría femenina el triunfo está previsto que se lo disputen la corredora del Running Zaragoza Eva Morraja y la corredora y duatleta del Casablanca Clara Payán.