HUESCA | `Cuco´ Ziganda ha percibido el runrún que hay en la calle respecto al juego del Huesca y el entrenador quiere cortarlo con la primera victoria de la temporada. El entrenador navarro sabe que los triunfos en Segunda se le resisten, solo ha conseguido cuatro en el 2023 (Mirandés, Levante, Burgos y Lugo) en 25 partidos. Las críticas del entorno al juego del equipo y sobre todo a los resultados de los altoaragoneses está llegando al propio cuerpo técnico. Esta campaña acumula tres empates y una derrota y espera cambiar esa dinámica en Butarque: “Todos sabemos que esa primera victoria si se niega, empieza ese runrún que queremos cortar lo antes posible.”
Cuco saldrá en Butarque con una defensa de circunstancias. No estarán los Pulido y Martos está entre algodones. En el lado positivo estarán los últimos fichajes. Boli, Mier y Vallejo estarán disponibles y debutarán con la elástica azulgrana este próximo sábado. El preparador analizó la plantilla que le queda para esta temporada: “Si estoy contento, hemos traído lo que hemos podido, y que nos encajaban en lo económico y eso es lo principal. Ahora ya con todos vamos a disponer de más posibilidades y que todo el mundo este para competir en igualdad de posibilidades y podamos dar una continuidad o forma a lo que es la plantilla.”
El Huesca de Ziganda ante un intratable Leganés
Ziganda tiene que preparar el partido ante el Leganés, que acumula tres victorias consecutivas. Un equipo en forma que mira a la zona alta de la clasificación. Ziganda espera que sus jugadores puedan romper la racha de los madrileños: “Un rival que empezó la temporada muy bien en cuanto a resultados, muy bien en cuanto a sentirse cómodo en el campo, sabe muy bien a lo que juega. El entrenador tiene claro que es lo que quiere de ellos y ha hecho un equipo muy armado que concede muy poco y las ocasiones las resuelve bien, es un equipo que en poco tiempo ha logrado hacer un equipo bueno de segunda división que defiende muy bien y es capaz de aprovechar sus llegadas.”
Ziganda no va a cortar nada, no es un problema de adaptación, ni de jugadores, ni de equipos contrarios, el problema que tiene es que solo sabe usar un sistema ultradefensivo y sacarse el balón de encima, propio del Osasuna de los ochenta, y el fútbol ha cambiado, y, parece ser, él no se ha enterado. Podrá ganar algún partido como el año pasado de santa casualidad, pero en cómputo anual cero. Así es la cosa amigo.