Chus Muñoz, presidente de Sala Zaragoza, ha tomado la decisión de iniciar un ERTE para salvaguardar la entidad y motivado por la crisis del Covid-19. Esta medida es “con el ánimo de garantizar los sueldos y el puesto de trabajo de todos nuestros trabajadores”, ha dicho. El anuncio lo ha hecho con una vídeo conferencia dirigida a socios y deportistas del club. Su argumento ha tenido como base la “responsabilidad que exige la situación de alarma que tenemos en el país”. Además, ha incidido en la obligación de quedarse en casa y de seguir las indicaciones emitidas por las autoridades gubernamentales.
Ha recordado a las deportistas, además, los comunicados que ayer hicieron públicos las federaciones nacionales y territoriales. En estos se decretó la suspensión de las competiciones no profesionales hasta que las autoridades sanitarias puedan garantizar el correcto funcionamiento de estas. Es por ello que el Sala Zaragoza no iniciará su actividad antes de que se pueda garantizar la salud de todos los integrantes del club, tanto en sus instalaciones como en las del servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Chus Muñoz expuso que el jueves previo a que fuera decretado el estado de alarma y tras petición de las jugadoras extracomunitarias, “el club puso en marcha toda su maquinaria para que las siete jugadoras profesionales de nacionalidad brasileña puedan estar con sus familias”.
Por último, el presidente de Sala Zaragoza ha querido felicitar y agradecer el esfuerzo y la responsabilidad con la que están actuando todos los miembros del club, los cuales siguen interactuando, dejando mostrar su actividad diaria mediante las redes sociales.