El Sala Zaragoza ha derrotado por 2-3 al Joventut de Elche, y logra salir así de los puestos de descenso. Andreza, a los 3 minutos, tenía la primera ocasión en una buena combinación con Carmen Alonso. El dominio era visitante, pero superados los primeros minutos, el Joventut D’Elx se quitaba de encima la presión comenzando a llegar al marco de Etayo con cierto peligro. Volvían a avisar las zaragozanas con otro tiro de una activa Andreza, que detiene Ana Eliza a los 9 minutos.
El partido se embarullaba por momentos, con continuas pérdidas por parte de ambos equipos y pocas ocasiones de gol. En la parte final del primer tiempo se estiraba de nuevo el Sala Zaragoza, aunque sin llegar a buen puerto sus aproximaciones, excepción hecha de un buen disparo de Rapha que repele Ana Eliza lejano tras saque de falta en corto. Y, cuando parecía que iba a llegarse al descanso con el resultado inicial, una jugada de auténtica mala suerte llevaba el balón dentro de la portería en un intento de despeje de un córner por parte de Rapha Martins. Un final absolutamente injusto para los méritos de las de Chus Muñoz.
En la segunda parte, el equipo sale decidido a demostrar que podían ir a por el partido. Así, en el primer minuto, un tiro de Rapha Martins que se iba fuera, es remachado junto al poste derecho por Maite, que bate a Ana Eliza para poner el 1-1 en el luminoso. El Sala Zaragoza sube la presión intentando no dejar pensar a las jugadoras ilicitanas y así, conseguía darle la vuelta al marcador con un potente disparo de Carmen Alonso tras una dejada de cabeza Boix, anotando un 1-2 que hacía justicia a los méritos de las aragonesas.
Gol de Rapha Martins
Andrea Lacampre pedía tiempo muerto a 9 minutos del final, viendo que las suyas no reaccionaban y estaban siendo superadas. Mirian probaba con un disparo raso tras córner botado por Rapha, pero el balón se iba fuera ajustado al poste derecho. Y en el minuto 33, la fortuna cae esta vez del lado del Sala Zaragoza, cuando un tiro de Rapha acaba dentro de la portería ilicitana tras el intento de despeje de Paula Sánchez.
El Joventut D’Elx, con 5 minutos por delante, juega de cinco con Judit Mateo como portera jugadora, consiguiendo acortar distancias con un tiro cruzado de Nekane en el minuto 36 y poniendo el nerviosismo en unos últimos minutos de infarto en los que las locales cercaban el área de Etayo pero sin tener ninguna ocasión clara hasta el final.