El Schär Colores Zaragoza empieza la División de Honor Plata Femenina a lo grande. Con una victoria sufridísima por 28-27 ante el Aiala Zarautz, en un partido en el que casi siempre fueron por delante, con ventajas muy cortas. Laura Bazco y Alba Rubio fueron las autoras de cinco tantos cada una, mientras que Carmen Herrero y Nicxon Clabel sumaron tres.
El choque comenzó con los dos equipos tanteándose sobre la pista pero con un punto más de intensidad por parte de las rojillas. En los primeros compases comenzaron mandando en el marcador y aunque las vascas quisieron contestar en los minutos venideros, lo cierto es que las locales se mantuvieron fuertes. Tanto fue así que al descanso, se marcharon un gol arriba en electrónico (14-13).
Segunda parte
Ya en la segunda parte, el Zarautz puso las cosas más complicadas y durante varios tramos del partido le dieron la vuelta al resultado. El Schär llegó a estar contra las cuerdas por momentos.
Sin embargo, las de Míchel Martín no le perdieron, en ningún momento, la cara al encuentro y redoblaron esfuerzos en defensa. La concentración en el tramo final fue la clave definitiva de las locales para terminar imponiéndose en el marcador, siendo los últimos 10 minutos de la contienda para enmarcar.