ZARAGOZA | El Alcampo-Scorpio71 disputa este sábado 6 de mayo la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, tanto en chicos como en chicas. Será en un formato cuadrangular con dos atletas por prueba. El objetivo es conseguir el segundo puesto del encuentro y los máximos puntos posible para asegurar el pase para la final a ocho por el título del próximo 11 de junio en Madrid,y luchar por el campeonato por séptima vez consecutiva.
El equipo masculino se jugará en casa el pase a la final a partir de las 16.00 contra el Cornellá At en las pistas del Estadio Corona de Aragón. Tan solo 1,5 puntos separan a ambos equipos. Se presenta un gran duelo en Zaragoza, de tú a tú, entre los aragoneses, novenos con 175,5 puntos, y los catalanes, octavos con 176 puntos. Asimismo, deberán luchar en el Encuentro IV contra la Real Sociedad (4º) y el CD Surco Lucena (15º). Del mismo modo, los amarillos tendrán que estar pendientes de lo que ocurre en el Encuentro III en Nerja, ya que el Tenerife CajaCanarias también se estará jugando la octava plaza. Los canarios van en décima posición en la general a tan solo 2 puntos de los de Cornellá.
Por su parte, el equipo femenino deberá luchar por la clasificación a la final por el título contra el equipo local el Avinent Manresa, en un duelo que presume de mucha igualdad desde las 17:00 horas. El conjunto catalán va octavo con 169 puntos, mientras que las zaragozanas ocupan la novena posición con 163,5 puntos, aunque tendrán que mirar de reojo al Universidad León Sprint y al AA Catalunya, ya que van décimo y undécimo con 159,5 y 158 puntos, respectivamente. Además de enfrentarse contra el Avinent Manresa, las chicas competirán el Encuentro II en el estadio El Congost de Manresa contra el Playas de Castellón (1º) y el L´Hospitalet Atletisme (14º).
Los más de 70 atletas amarillos que competirán son de todas las categorías. Casi la mitad de ellos, menores de la categoría reina. Una jornada más ALCAMPO-Scorpio71 demuestra coherencia con su compromiso de apoyo y confianza con los jóvenes atletas aragoneses del club.
Alineaciones del Scorpio71
Con las alineaciones de ambos equipos ya cerradas y a falta de imprevistos de última hora, los atletas más destacados en la escuadra masculina serán Markel Fernández (400m), cuarto de Europa de 4x400m en pista cubierta, Carlos Beltrán (longitud), medallista Sub23, los pertiguistas Gonzalo Santamaría y Pablo Serrano, dos grandes saltadores en esta disciplina, Juan Díaz, que ostenta el actual récord de Aragón de martillo, un clásico del fondo español David Palacio (3.000m), Manu Palanco (100m), Noé Larroy (800m) Dani Jimeno (marcha), Iván Manceñido (1.500m) y Ángel Poveda (peso). Por su parte, los jóvenes campeones de España competirán con el equipo absoluto como es el caso de Rubén Egea (1.500m), Aarón Gastón (4x400m), Pablo Zárate (marcha) y otros talentosos jóvenes como Carlos Zárate (3. 000m.obst) o Diego Tejero (400mv).
En chicas, la campeona de España de martillo absoluto Natalia Sánchez aspira a todo en la competición, mientras que en la modalidad de saltos María González (triple y longitud), medallista Sub23, seguro que estará también a la cabeza de sus pruebas. Las ya clásicas del equipo femenino o constantes en campeonatos de España, Erika Torner (800m), Inés Venero (disco), Meritxell Benito (pértiga), Isabel Linares (3.000m), Julia Aranda (400mv), Carol Catalán (400m), Ana Cuello (100m y 200m), Andrea Merín (100m), Inés Arqued (1.500m), Blanca Sayas (3. 000m.obst), Alicia Leyva (400mv), Elisa Cortés (400m) o Anais Cazo (longitud) son otras de las atletas que lucharán por los puestos de privilegio. Asimismo, formarán parte del conjunto aragonés las vigentes campeonas de España Sub18 y Sub20 Greta Guerrero (1.500m) y Gabriela Sanz (altura), quien debutará con el equipo amarillo en liga, o las incombustibles atletas máster Laura Ginés (jabalina y peso) o las marchadoras María José Poves o Ainhoa Pinedo.
Dos equipos en la máxima categoría
El Alcampo-Scorpio71 logró en el año 2011, con el ascenso del equipo masculino a la División de Honor, el hito de juntar a sus dos equipos en la máxima categoría de clubes del atletismo español (el equipo femenino logró está meta en el año 2002), y formar parte así del reducido grupo de clubes españoles que pueden luchar en las dos categorías, hombres y mujeres, de la División de Honor. Desde el ascenso a División de Honor del equipo masculino, salvo en la temporada 2015/2016 (el equipo masculino fue noveno), ambos equipos han logrado participar de manera ininterrumpida en la gran final por el título, dando muestra con ello de su fortaleza y alto nivel competitivo.