HUESCA | Antonio Hidalgo está sentando cátedra en este inicio de temporada con el Huesca y este viernes presentará un nuevo show en Granada. El espectáculo del técnico catalán cuenta con tres alicientes. El primero pasa por el resultado, que es lo que manda en el fútbol y los puntos le dan la razón (seis de seis). El segundo llega gracias a la seguridad defensiva y es que el preparador de Canovelles ha compuesto un entramado defensivo muy difícil de superar (19 porterías a cero en 34 partidos). Y por último está la estrategia y una pizarra que está a la altura de muy pocos cuerpos técnicos (dos goles en cuatro córners).
En el balón parado tiene a todo un Milinko Pantic en su plantilla. Óscar Sielva es tan importante en el Huesca que no tiene ni suplente. Sus balones van con música hacia los rematadores y tener a un futbolista de su nivel es una suerte para el conjunto altoaragonés. Pantic fue un jugador que en la temporada 95-96 hizo campeón al Atlético gracias a la estrategia. Sus golpeos le dieron muchos goles al conjunto colchonero y Sielva ya ha participado en dos de los tres goles azulgranas. Una virtud que deben saber aprovechar más y buscar con ahínco durante el partido.
Las armas ofensivas del Huesca de Hidalgo
Si en defensa y en estrategia el margen de mejora es mínimo, es en ataque donde el Huesca puede marcar las diferencias. Allí deben ser los jugadores nuevos los que puedan mejorar los registros de los azulgranas. Javi Hernández y su magia o la definición de Sergi Enrich y de Unzueta tienen que encontrar el camino del gol. En las últimas temporadas solo Gerard Valentín es capaz de romper líneas y Antonio Hidalgo trata de maximizar su desborde. El último intento del entrenador pasa por sacarlo de refresco para que así pueda romper una estadística de más de un años sin goles ni asistencias.
¿Quién es el bueno del Granada?
El Granada tiene una de las mejores plantillas de Segunda. Solo el Almería tiene más valor de plantilla. Ha bajado con delanteros de Primera División. Weissmann, Uzuni o Lucas Boyé están a otro nivel que los atacantes de casi cualquier delantero de Segunda. Además, en defensa tienen una pareja de centrales con pasado azulgrana: Insua e Ignasi Miquel. Mucho nivel para un equipo que entre otros ha firmado a Manu Trigueros desde el Villarreal. Guillermo Abascal, su joven entrenador de 35 años es la apuesta más extraña de un club que apuesta por lo seguro con una plantilla de mucho nivel.
Posibles alineaciones del Granada – Huesca
Granada: Zidane; Sánchez, Insua, Rubio, Neva; Hongla, Ruíz, Trigueros, Tsitaishvili; Boyé y Wessman
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Javi Pérez, Sielva, Kortajarena; Joaquín y Sergi Enrich